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¿Qué cargo es gestor comercial?
Es por eso que debemos reflejar que “el gestor comercial es el profesional encargado de trasmitir la oferta a los clientes con el objetivo de atraerlos, satisfacer sus necesidades, y fidelizarlos para obtener ventas a corto, mediano y largo plazo, alcanzando así valor para la empresa”.
¿Que estudiar para ser gestor comercial?
Estudiar un Grado en Derecho, Económicas, Dirección de empresas o Políticas. Estos se estudios capacitan para ejercer de gestor de manera general, para especializarse se puede complementar junto a un Máster o Postgrado de. Formar parte de un Colegio Oficial de Gestores.
¿Qué hace un gestor comercial?
El gestor comercial debe estar revisando constantemente las carteras de los clientes, darle seguimiento a las solicitudes para fortalecer las relaciones y resolver los problemas que se puedan presentar.
¿Qué hace un gestor de equipos?
Así que un gestor tiene que invertir gran parte del tiempo comunicamicándose y estableciendo relaciones con otras personas/equipos por encima de todo. Marcar claramente roles y responsabilidades del equipo.
¿Por qué elegir a un gestor de ventas?
De hecho, este cargo es tan importante que las empresas tienen especial cuidado al momento de elegir a los gestores de ventas pues las pérdidas causadas por una mala contratación son de 3.5 millones de dólares. Y es que un gestor de ventas es el responsable por liderar y orientar un equipo de vendedores dentro de una empresa.
¿Cuáles son las funciones de un gestor?
El gestor tiene que facilitar la visión de los diferentes servicios que ofrece su equipo en el ámbito del cliente y mantenerla actualizada en todo momento. Ser un facilitador para el equipo. Si existe un obstáculo para que el equipo pueda realizar su trabajo el gestor tiene que buscar la manera de resolver o mitigar el problema.