Tabla de contenido
¿Qué caracteriza Berlín?
La capital alemana es también el hogar de todos los grandes edificios gubernamentales, incluyendo el histórico Reichstag, la sede del parlamento alemán. Berlín es la ciudad de las artes, los artistas y los museos. Más de 170 museos, incluida la mundialmente famosa Isla de los Museos, exhiben los tesoros del mundo.
¿Qué significa Berlín nombre?
«Berlín» viene de «bär», que significa «oso» en alemán. Además, el oso es la mascota de esa ciudad. Los suizos llaman a esta ciudad: Bern, que vendría del alemán «Bären», osos.
¿Qué fue la capital de Alemania?
BerlínAlemania / Capital
¿Cuál es el idioma que se habla en Berlín?
alemán
El idioma oficial de Berlín es el alemán. Aunque el número de turistas españoles aumenta cada año, lo cierto es que el castellano no está lo suficientemente extendido como en otras ciudades europeas.
¿Cuál es la historia de Berlín?
La historia de Berlín comenzó en el año 1237, por aquel entonces era un pequeño asentamiento de pescadores y cazadores. Comenzó a ganar importancia cuando se unificó con la vecina ciudad de Cölln en 1307, pasando a llamarse ambas Berlín.
¿Qué pasó con el estado de Berlín?
Un año después la RDA se anexiona a la RFA, se traslada la capital de Alemania de Bonn a Berlín y el país ingresa en la Unión Europea. Hoy en día Berlín es uno de los 16 estados federados alemanes y capital de la República Federal Alemana. Una ciudad tolerante, abierta y cosmopolita, y una de las capitales más importantes del mundo.
¿Qué pasó con la capital de Berlín?
En 1871, tras la Guerra Franco-Prusiana, se proclama emperador a Guillermo I y se unifican sus territorios dentro del Imperio Alemán, Berlín pasa a ser su capital. Durante estos años se vivió un gran auge demográfico, social y cultural, convirtiéndose en un referente mundial.
¿Qué pasó con la ciudad de Berlín en la Segunda Guerra Mundial?
Tras la Batalla de Berlín entre los nazis y los soviéticos, y el suicidio de Hitler en su búnker, se dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial. La ciudad fue dividida entonces en 4 zonas que se repartieron entre los rusos, franceses, americanos y británicos.