¿Qué características tienen los Grandes Lagos?
Tiene una longitud y un ancho máximos de 563 km y 257 km respectivamente y una superficie aproximada de 82000 km². Su profundidad promedio es de 149 m, alcanzando 406 m. Tiene un volumen de 12 232 km³ y un litoral 4.393 km, incluyendo las islas.
¿Qué contiene un lago?
Los lagos son cuerpos de agua que se encuentran rodeados de tierra. Un lago puede contener aguas dulces o bien saladas. Presentan aguas que se denominan “de corta duración” ya que estas aguas se pueden absorber por la tierra que los rodean o bien evaporarse.
¿Cómo es un lago?
Definición de lago. Según la Directiva Marco del Agua, un lago es “una masa de agua continental superficial quieta”, cuya superficie supera las 50 ha. Se depositan en depresiones sobre el terreno formando cuerpos de agua temporales.
¿Cuál es la vegetación en los lagos?
La vegetación en los lagos. En los bordes que forman la cubeta de un lago existe una flora muy rica, compuesta de diversas especies fanerógamas, como el junco. Estas plantas comenzaron a desarrollarse en tierra, pero luego fueron invadiendo el agua hasta profundidades de quince metros y más, quedando definitivamente sumergidas.
¿Cuáles son las características de los Grandes Lagos?
Los Grandes Lagos de América del Norte son grandes motores económicos, que permiten la generación de electricidad, el transporte de mercancías y las actividades recreativas en los EE. UU. y Canadá; La pesca es una fuente muy importante de proteínas en los grandes lagos de África, una región en donde la malnutrición es frecuente;
¿Cuáles son los pueblos que habitan en los Grandes Lagos?
Los ocho Estados de Estados Unidos y la provincia de Canadá que bordean los Grandes Lagos representan una población y tienen una superficie muy importante: habitan en la cuenca de los Grandes Lagos.
¿Cómo se mantienen los ecosistemas de los lagos?
Sus ecosistemas se mantienen gracias a la gran variedad de plantas y animales que habitan en estos lagos. Hasta ahora, se han identificado alrededor de 3.500 especies de plantas y animales. Inicialmente, un grandioso ecosistema de pinos mixtos dominaba el paisaje en los sitios secos más altos de esta región.