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¿Qué cambios promueve la educación inclusiva?
La Educación Inclusiva se toma como un modelo para estudiantes con discapacidad que propone cambios estructurales en la educación. Brindarles la educación bajo modelos de inclusión se establece como una mejor práctica educativa deseable para la población con NEE por su condición de discapacidad.
¿Cómo promover la inclusión educativa?
Consejos para fomentar la inclusión dentro del aula
- Habla del tema con los niños.
- Fomenta la interacción entre los alumnos.
- Cuida tu lenguaje.
- Di sí a la diversidad.
- Metodologías dinámicas.
- Deja que los niños tomen la batuta.
- Propón juegos educativos.
- Tutoriales grupales.
¿Cuáles son los objetivos de la educación inclusiva?
La educación inclusiva supone un modelo de educación que pretende atender a las necesidades de todos los niños y niñas, jóvenes y adultos considerando especialmente aquellos casos en los que puede existir un riesgo de exclusión social.
¿Cuáles son las necesidades especiales?
Las necesidades especiales pueden ser temporales o permanentes; dependerá de la situación concreta del alumno. La tendencia es conseguir la normalización, es decir, la correcta integración de los menores con discapacidad en clases ordinarias; aunque en muchos casos precisarán seguir su formación en centros de educación especial.
¿Cuál es la diferencia entre necesidades especiales y educación especial?
Una cosa serán las necesidades especiales (que se deben cumplir en centros ordinarios y de educación especial) y otra lo que es educación especial en sí, aunque ambas tienen un fin común: conseguir la correcta escolarización de los alumnos con discapacidad.
¿Cuáles son las características de los adultos con discapacidad?
Los adultos con discapacidades tienen un 82 \% más de probabilidades de ser físicamente activos si su médico se los recomienda. Más de 21 millones de adultos en los EE. UU. de 18 a 64 años tienen una discapacidad. Estos son adultos que tienen serias dificultades para caminar o subir escaleras, para oír, ver o concentrarse,
¿Qué es la normalización de los menores con discapacidad?
La tendencia es conseguir la normalización, es decir, la correcta integración de los menores con discapacidad en clases ordinarias; aunque en muchos casos precisarán seguir su formación en centros de educación especial. ¿Qué tipo de alumnado puede requerir de este tipo de educación?