Tabla de contenido
¿Qué beneficios trae el aire?
Sus componentes principales son el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, neón, helio, entre otros. Gracias al oxígeno en la atmósfera, podemos respirar. El dióxido de carbono es la base para la fotosíntesis. El aire permite la existencia del fuego, el sonido, el viento, las nubes, las lluvias, etc.
¿Cómo es la calidad del aire en ciudades grandes?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe una mala calidad del aire en casi todas las ciudades del mundo. Los más altos niveles de contaminación registrados se ubicaron en los países de bajos y medianos ingresos en las regiones del Mediterráneo Oriental y del sureste de Asia.
¿Qué tan limpio es el aire qué respiras?
Pero el aire que respiramos no está limpio. El aire ambiental contiene partículas invisibles, visibles, productos químicos y bacterias, entre otros. Pese a ello, varias partículas y gases que componen lo que llamamos «contaminación del aire» llegarán a la parte interna de los pulmones.
¿Qué es una ley de aire limpio?
Una ley de aire limpio (Clean Air Act) es una serie de piezas de legislación relativa a la reducción de contaminantes en el aire y el smog del aire en general. El uso por los gobiernos de ella para hacer cumplir las normas de aire limpio ha contribuido a una mejora en la salud humana y una vida más larga.
¿Cómo ha contribuido el uso de la norma de aire limpio a la salud humana?
El uso por los gobiernos de ella para hacer cumplir las normas de aire limpio ha contribuido a una mejora en la salud humana y una vida más larga. Los críticos argumentan que también ha socavado las ganancias corporativas y ha contribuido a la contratación externa de empresas, mientras que los defensores la defienden a rajatabla.
¿Cuándo fue aprobada la Ley de aire limpio en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda aprobó la Ley de Aire Limpio en 1972. Fue derogada por la Ley de Gestión de Recursos de 1991, un acto significativo y de gran alcance del Parlamento (Ya que amplia aun mas su alcance).