Tabla de contenido
¿Qué beneficios tienen las vainas?
Las vainas nos aportan antioxidantes que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y contribuyen a que mantengamos una buena salud. Además combaten los daños que ocasionan los radicales libres en nuestro organismo y ayudan a retrasar el envejecimiento y a la aparición de enfermedades.
¿Qué beneficios tiene comer judías?
Aportan pocas calorías al organismo y son ricas en vitaminas, aminoácidos, minerales y fibra, por lo que los beneficios para la salud son numerosas:
- EL ANTIOXIDANTE POR EXCELENCIA.
- SON BUENAS PARA LA MEMORIA.
- TIENEN PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS.
- AYUDAN A PERDER PESO.
- ALIADAS DEL EMBARAZO.
¿Qué nutrientes aportan las judías?
Nutrientes de las judías verdes En cuanto a sus vitaminas, posee vitaminas A, C, K y del grupo B, como la B1, B2, B3, B6, B9 y colina, y minerales como el manganeso, molibdeno, magnesio, hierro, potasio, cobre, calcio y fósforo. Además aportan a la dieta triptófano, ácidos grasos Omega-3 y fibra.
¿Cuáles son las propiedades de las judías verdes?
Propiedades de las judías verdes. Tiene pocas calorías (35 cal/100 g), pues en su composición hay un alto porcentaje de agu a (90\%) y apenas contiene grasa (0,6\%). El resto está constituido por hidratos de carbono (4,2\%) y una pequeña proporción de proteínas (1,9\%), que la convierten en un alimento de fácil digestión.
¿Qué vitaminas tiene la judía verde?
La judía verde es rica sobre todo en vitamina C (23,4 mg/100 g), aunque también en vitaminas del grupo B, como la B6 (0,22 mg) y la B9 o ácido fólico (60 mcg). También llamada judía tierna, es un alimento ideal para incluir en las dietas depurativas y de adelgazamiento.
¿Dónde se originaron las judías verdes?
Efectivamente, las judías verdes proceden, según la mayoría de historiadores, del continente americano, concretamente de América Central y del Sur, y se incorporan plenamente a la alimentación europea en el siglo XVI.
¿Cuáles son las diferentes tipos de judías?
Se comercializan fundamentalmente dos variedades: las de vaina ancha y las más estrechas de forma cilíndrica, que contrastan con el aspecto aplanado de las anteriores. Conviene elegir judías bien frescas y comerlas en pocos días, pues sus azúcares se consumen enseguida.