¿Qué beneficios tiene la harina de sorgo?
El sorgo es rico en hierro, zinc, fibra dietética y antioxi- dantes (ver tabla 1), por lo cual se considera importante para el combate y prevención de enfermedades como el cáncer del colon, diabetes, anemias etc.
¿Cómo se usa la harina de sorgo?
Puedes utilizar la harina de sorgo en recetas de repostería, guisos o incluso para elaborar pan, aunque en este caso deberás mezclara con otro tipo de harina que le de fuerza, como la de trigo integral.
¿Qué es el sorgo y sus beneficios?
El sorgo cocido contiene 10g de proteína por cada media taza, es una buena fuente de fibra, tiene los mismos antioxidantes que el vino (taninos) aunque en menor cantidad. Además, de antocianinas y fenoles. Además, en algunos casos, la fibra es un buen aliado para perder peso porque da mayor sensación de saciedad.
Es rico en hierro, zinc y tiene vitaminas A, E y B. Mantiene tu tejido corporal y muscular, y previene las bacterias intestinales. La harina de sorgo es una perfecta sustituta de la harina de trigo y puedes crear una gran variedad de platos como pizzas o pasteles, aunque es perfecto para verduras y ensaladas.
¿Cuáles son las mejores harinas para celíacos?
Muchas de esas harinas además de ser más saludables son muy versátiles. Con respecto a las harinas sin gluten es importante destacar que no todas son aptas para celíacos, para eso tienen que tener el sello en el envase. • Harina de maíz: no tiene gluten, es rica en hidratos de carbono y minerales como magnesio, fósforo, hierro y selenio.
¿Qué puedes comer si eres celiaco?
¡Qué bueno está el maíz! Es uno de los cereales que puedes comer si eres celiaco. Es rico en nutrientes y vitaminas A, B y E. Favorece el metabolismo de tu cuerpo y fortalece los huesos. Además, es antioxidante que ayuda al rejuvenecimiento de las células y te mantiene sano. La harina de maíz te da muchas posibilidades para preparar muchos platos.
¿Cuál es la mejor harina sin gluten?
Sin gluten y una buena fuente de proteínas y fibra, esta harina versátil se puede usar como ingrediente para hornear, espesante de sopa o incluso mezclar con agua en una salsa como hummus. La harina de soja es una buena fuente de proteínas, otra opción sin gluten.