Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene la alfalfa para los caballos?
La alfalfa para caballos tiene una fácil dosificación, permite controlar y regular una alimentación adecuada en los animales, garantizando un completo aprovechamiento del valor nutritivo, y asegura un buen tránsito digestivo y un equilibrado pH intestinal ya que contiene una composición balanceada de fibra.
¿Qué es mejor para los caballos avena o alfalfa?
El heno de avena es uno de los forrajes más utilizados. Esto es porque es muy bueno para la digestión. Debe complementarse con suplementos (calcio, proteínas, vitaminas…) , contiene menos que la alfalfa. No se suele recomendar en la época de gestación de la yegua o crecimiento de los potros.
¿Cuáles son los beneficios de la alfalfa para caballos?
Además, la alfalfa para caballos contiene ácido fólico y ß-caroteno, estas vitaminas son esenciales para la fertilidad. La fertilización con fertilizantes artificiales da como resultado proteínas difíciles de digerir en el ensilado pre secado y el heno, que pueden causar cólicos y piernas gordas.
¿Cuál es la diferencia entre alfalfa seca y heno?
La alfalfa seca artificialmente contiene más proteínas digestibles que el heno y el ensilado de hierba. Cada vez más propietarios de caballos y / o agricultores han incluido la alfalfa en su ración.
¿Qué es la alfalfa y para qué sirve?
La alfalfa es un cultivo que es adecuado para suelos calcáreos, lodos y loess calcáreos profundamente deshidratados. La planta puede crecer hasta aproximadamente 1 metro. Como una flor leguminosa, la alfalfa contribuye a un mejor ciclo cerrado de minerales.
¿Cuánto tiempo se puede cultivar alfalfa?
Después de dos o tres años de cultivo, es mejor no cultivar alfalfa en la parcela durante aproximadamente 4 años. Los buenos cultivos para el cambio son la remolacha forrajera, el pasto y el maíz + hierba porque hacen un buen uso del nitrógeno que la alfalfa deja en el suelo.