Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene el limón licuado?
De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el jugo de limón regula el pH del cuerpo, por ello, también ayuda a combatir y aliviar diferentes tipos de problemas estomacales como el estreñimiento, la indigestión, los parásitos estomacales y las náuseas.
¿Qué se puede hacer con la cascara de limón?
Checa algunos usos de las cáscaras de limón
- AROMATIZANTE CASERO.
- AROMATIZANTE DE CAJONES Y/O CLÓSETS.
- ABSORBE OLORES DEL REFRIGERADOR.
- AROMATIZA EL ACEITE DE OLIVA.
- AZÚCAR CON SABOR A LIMÓN.
- BOTANAS.
- CUBOS DE HIELO CON LIMÓN.
- LIMPIADOR.
¿Es saciante el zumo de limón?
Asimismo, tampoco es saciante -es decir que no nos quitará las ganas de comer mucho- más allá del poder de la propia agua porque el zumo exprimido de un limón carece de fibra vegetal a no ser que después nos comamos la pulpa.
¿Cómo hacer el zumo de los dos limones?
En primer lugar, debes poner a fuego alto el litro de agua junto con la cáscara de los dos limones, y dejar que hiervan durante 15 minutos. Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, se retira del fuego y se le agrega el zumo de los dos limones. Finalmente, lo puedes endulzar con un poco de miel o stevia.
¿Cuáles son las propiedades curativas del zumo de limón?
Por tradición, muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar solamente el zumo de limón, ya sea con fines culinarios o medicinales. Sin embargo, desconocemos que muchas propiedades curativas del limón están en su cáscara, ya que esta contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo.
¿Por qué no tomar un vaso de agua tibia con zumo de Limón en ayunas?
Por el contrario existen varias razones más o menos poderosas para no tomar un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas. La primera es que al ser un producto claramente ácido, si tenemos tendencia a sufrir problemas de acidez o padecemos un principio de úlcera gástrica, podemos acentuar estos problemas, dado el bajo pH del zumo.