¿Qué ayuda la doxiciclina?
La doxiciclina se utiliza para tratar ciertas infecciones ocasionadas por bacterias, incluyendo neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio; y determinadas infecciones de la piel o de los ojos; infecciones del sistema linfático, del aparato digestivo, del aparato reproductor, y del sistema urinario; y algunas …
¿Qué antibiótico es bueno para la dermatitis?
En la mayoría de los casos el tratamiento tópico con antibióticos como gentamicina, ácido fusídico, mupirocina o retapamulina, resulta suficiente para controlar infecciones leves localizadas.
¿Cómo tomar doxiciclina?
Beba un vaso de agua con cada dosis. Si tiene molestias estomacales cuando toma doxiciclina, puede tomarla con alimentos o con leche. Sin embargo, si la doxiciclina se toma con leche o con alimentos es posible que disminuya la cantidad de medicamento que el estómago absorba.
¿Cuánto tiempo se puede tomar doxiciclina para el acné?
Debe tomar doxiciclina durante tres o cuatro meses, luego su dermatólogo volverá a evaluar si necesita continuar tomándola. Algunos pacientes pueden necesitar un ciclo más prolongado de doxiciclina. La dosis típica de doxiciclina para el acné es de 50 a 100 mg dos veces al día o 100 mg una vez al día.
¿Cuáles son los efectos adversos de la doxiciclina?
Los efectos adversos que con más frecuencia puede producir la doxiciclina son náuseas, vómitos y diarrea. Con menor frecuencia puede producir reacciones cutáneas como fotosensibilidad (aparición de manchas en la piel al exponerse al sol mientras reciba este tratamiento) o separación de las uñas.
¿Cuál es el efecto antimicrobiano de la doxiciclina?
• Leptospirosis. La doxiciclina es principalmente un bacteriostático y se cree que su efecto antimicrobiano se debe a que inhibe la síntesis de proteínas. La doxiciclina es activa contra una amplia gama de gérmenes gramnegativos y grampositvos. Las tetraciclinas se absorben fácilmente y se fijan a las proteínas del plasma en grado variable.