Que asuntos se pueden conciliar en materia laboral?

¿Qué asuntos se pueden conciliar en materia laboral?

La conciliación laboral es un acuerdo llevado a cabo entre el trabajador y el empleador para finalizar un conflicto o evitar uno futuro respecto a derechos laborales discutibles e inciertos. Derechos laborales que se pueden conciliar. Sobre los derechos inciertos y discutibles.

¿Qué derechos se pueden conciliar?

En materia de familia. La custodia y cuidado personal, visita y protección legal de los menores; La fijación de la cuota alimentaria. La separación de cuerpos de matrimonio civil o canónico. La separación de bienes y la liquidación de las sociedades conyugales por causa distinta a la muerte de los cónyuges.

¿Qué es conciliación en derecho laboral?

La conciliación es un convenio entre las partes que presentan un conflicto, con el objeto de solucionarlo ya sea antes o después de que se presente una Demanda Laboral, no solo la conciliación se da en esta materia sino en casi todas las ramas del Derecho, se requiere de una conciliación para poder solucionar las …

LEER:   Como transportar un motor de un coche?

¿Cuáles son los tribunales laborales?

¿Hay otros tribunales laborales? Cuando se acude a la justicia, existen 4 jurisdicciones: la civil para asuntos de contratos, familia, herencias, etc, la penal para cuando se ha cometido algún delito, la contencioso-administrativa para cuando se quiere actuar contra la Administración y la jurisdicción social.

¿Qué pasa si no acude el trabajador a la audiencia conciliatoria?

En caso que no acuda el trabajador a la Audiencia Conciliatoria, se archiva el expediente y se reanudan sus plazos de prescripción. Y en casos de acoso sexual, discriminación o actos de violencia, no se encarará a las partes a efecto de evitar la revictimización.

¿Se puede recurrir después de un juicio laboral?

Después de un juicio laboral no siempre se puede recurrir. Se puede recurrir siempre que la sentencia haya sido por: Despido o tenga que ver con el fin de la relación laboral. Sanciones graves confirmadas por el Juez.

¿Cómo demandar a un trabajador en varios lugares?

Si el trabajador trabaja en varios lugares, a los que corresponden varios Juzgados de lo Social, entonces puede demandar en donde viva, en donde haya firmado el contrato, o en la sede de la empresa. Ejemplo : María es comercial de una empresa con sede en Córdoba.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba