Que articulo habla sobre la posesion de armas?

¿Qué artículo habla sobre la posesión de armas?

Artículo 10.- Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva.

¿Cómo se llama el artículo 10 de la Constitución mexicana?

Constitución Política de México – Artículo 10. Posesión de Armas.

¿Cuáles son las obligaciones de la posesión de armas?

¿Cuáles son las principales obligaciones de la posesión de armas? En primer lugar, las personas que posean armas de fuego documentadas con licencias tienen la obligación de guardar las armas en un lugar seguro, así como protegerlas de su pérdida, sustracción o robo.

LEER:   Donde se encuentra el Explorador de Windows?

¿Cuál es la responsabilidad de Rodo en la posesión de un arma?

Sin embargo, la posesión del arma queda restringida al domicilio de la persona. De acuerdo con la Ley Fe­ deral de Armas de Fuego y Explosivos, es responsabilidad de rodo aquél que posea un arma, el registro de la misma ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Cuáles son los requisitos para la posesión de armas en España?

En la actualidad, la posesión de armas en España está regulada por una serie de requisitos, que permitirán la adquisición de la necesaria autorización o licencia, tales como ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, aprobar un test psicotécnico, así como un examen teórico y un examen práctico.

¿Cuál es la diferencia entre posesión y adquisición de arma de fuego?

En solicitudes de información, la Secretaría de la Defensa Nacional, ha hecho la distinción entre posesión y adquisición, afirmando que no existen requisitos para la posesión de un arma de fuego en nuestro 153 Secretaría de la Defensa Nacional, Preguntas frecuentes, op.cit., nota 136.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba