Tabla de contenido
¿Qué armas y tacticas de combate utilizaban los romanos?
En combate cerrado, la espada y escudo neutralizaban la sarissa, y las armas suplementarias de los macedonios (armadura más ligera y una espada más corta, la clásica xifos) les colocaban en inferioridad ante el hábil y agresivo asalto por parte de la infantería pesada romana.
¿Qué tipo de armas utilizaban los romanos?
Armas personales
- Espadas y dagas.
- Lanzas, jabalinas y armas arrojadizas.
- Lorica segmentata.
- Lorica hamata.
- Lorica squamata.
- Otras armaduras.
- Scutum.
- Parma.
¿Qué arma usaban los romanos?
El pilum (en plural pila) era, junto con la espada (gladius), el arma básica del soldado legionario romano. Era del tipo lanza o jabalina y medía alrededor de 2 m. Había dos clases de pilum, el pesado y el ligero. Los usaban cuando estaban de 15 a 30 m del enemigo.
¿Cuál es la mejor versión del Arte de la Guerra?
El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.
¿Cómo se reducía la cabeza con la piedra y la arena?
Así, con el calor de la piedra y la arena sobre la piel, la cabeza se reducía un quinto de su tamaño. Una vez terminado el proceso, la cabeza podía llegar a ser un quinto de su tamaño original. Más tarde, reemplazaban las espinas que cerraban la boca y los ojos con otros materiales.
¿Cómo cambiar el tamaño de la cabeza?
Primero piedras más grandes, luego más pequeñas «y finalmente arena caliente» para llegar a los huecos de más difícil acceso. Así, con el calor de la piedra y la arena sobre la piel, la cabeza se reducía un quinto de su tamaño. Una vez terminado el proceso, la cabeza podía llegar a ser un quinto de su tamaño original.
¿Cuánto dura el poder espiritual de las cabezas reducidas?
El poder espiritual de las cabezas reducidas se mantenía solo por un año y medio o dos. Luego perdían su valor, y los Shuar ya no tenían interés en conservarlas.