Tabla de contenido
¿Qué armas pueden usar los guardias de seguridad?
El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será el revólver calibre 38 especial de cuatro pulgadas.
¿Qué debe portar un vigilante?
El vigilante deberá portar el uniforme limpio, completo y en buenas condiciones. La entrega y/o recibo del puesto de trabajo se debe realizar al menos con 15 minutos de anticipación al inicio del turno.
¿Que no puede hacer un guardia de seguridad en Chile?
6 cosas que no puede hacer un vigilante de seguridad:
- No pueden retener la documentación.
- No pueden proceder a la detención.
- No pueden cachearnos.
- No pueden registrar nuestras pertenencias.
- No pueden interrogar a la persona detenida.
- No pueden portar armas de fuego en general.
¿Qué documentos debe portar el personal de seguridad?
El personal de vigilantes que porte armamento debe contar con los siguientes documentos: Credencial de identificación vigente, expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Fotocopia autenticada del permiso para tenencia o porte.
¿Cuáles son las armas de fuego específicas de los Guardas rurales?
Las armas de fuego específicas de los guardas rurales para desempeñar funciones de vigilancia y guardería, con carácter general, serán: Armas largas rayadas de repetición. Son armas concebidas para usar con cartuchería metálica, apta para su utilización con arma corta, de calibres:
¿Cuáles son los requisitos para prestar un servicio con armamento?
El requisito imprescindible para prestar cualquier servicio con este tipo de armamento es que se debe disponer la licencia C del Reglamento de Armas, que sólo tendrá validez para el servicio concreto que se indique. Entre éstos se encuentran:
¿Cuál es la arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad?
El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será: Revólver calibre 38 especial, de cuatro pulgadas. Si por la razón del servicio deben hacer uso de armas largas utilizarán: Escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas.
¿Cuáles son las armas referenciadas para un servicio concreto?
Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas referenciadas para un servicio concreto, las empresas podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar: Armas largas rayadas de repetición, del calibre 6’35, 7’65, 9 mm corto, 9 mm parabelum ó 9 mm largo.