Que aplicar a una quemadura de primer grado?

¿Qué aplicar a una quemadura de primer grado?

Por ello, Rigel ofrece los siguientes consejos sobre cómo tratar este tipo quemaduras:

  1. Enfría la zona afectada. Sumerge inmediatamente el sitio de la quemadura en agua fría del grifo o aplica compresas frías y húmedas.
  2. Usa vaselina.
  3. Cubre con un vendaje.
  4. Toma analgésicos de venta libre.
  5. Protege la quemadura del sol.

¿Qué hacer con una quemadura en la mano?

Lo primero que hay que hacer para curar una quemadura en la mano es hidratar la herida colocando la zona afectada bajo un grifo de agua. También se recomienda colocar hielo o compresas frías con vinagre. Lo ideal es refrescar la quemadura para evitar que el calor siga penetrando en la piel.

LEER:   Que nos quiere decir el arte?

¿Cómo aliviar las quemaduras de primer grado?

Aplica aloe vera o un ungüento para quemaduras. Si tienes una planta de aloe vera, rompe una de las hojas inferiores cerca del centro del tallo. Quita las espinas, corta la hoja a lo largo y aplica el gel directo en la quemadura. Obtendrás un alivio refrescante de inmediato. Es excelente para aliviar las quemaduras de primer grado.

¿Qué hacer si una quemadura está en la Palma de la mano?

Si la quemadura está en la palma de la mano, busca atención médica de inmediato, ya que podrías terminar con discapacidad a largo plazo. Si presentas una quemadura circunferencial en los dedos (significa que la quemadura envuelve uno o varios dedos), busca atención médica de inmediato.

¿Cuánto tiempo tarda en empeorar una quemadura de segundo grado?

La quemadura puede empeorar en unas cuantas horas. Después de enjuagarla y tratarla, supervísala para asegurarte de que no se vuelva una quemadura de segundo grado. De ser así, busca tratamiento médico. Reconoce las quemaduras de segundo grado.

LEER:   Por que se calienta el carro con el aire acondicionado?

¿Qué hacer cuando se sufre una quemadura en cualquier parte del cuerpo?

Lo primero que se debe hacer cuando se sufre una quemadura en cualquier parte del cuerpo es mojar la parte afectada con agua bien fría. Esto debe hacerse lo antes posible para calmar la piel y evitar que se formen ampollas. Si tenemos hielo a nuestro alcance, mucho mejor.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba