Tabla de contenido
¿Que aparece en la escritura de una casa?
El notario les solicitará algunos papeles a ti y al vendedor para iniciar el trámite de escrituración:
- Documentos que acrediten la identidad de ambos.
- Título de propiedad.
- Constancia de libertad de gravamen.
- Constancia de no adeudo de predial y agua.
- Para un departamento, el reglamento y régimen de propiedad en condominio.
¿Qué tengo que hacer para poner una casa a mi nombre?
¿ Qué necesito para hacer el trámite?
- Formulario de regularización de título de dominio.
- Declaración jurada que describa cómo se originó la posesión material de la propiedad.
- Declaración jurada vecinos o colindantes que certifiquen al beneficiario como poseedor del inmueble.
- Croquis de ubicación de la propiedad.
¿Que hay que revisar en una escritura?
* Revisa que tu nombre y datos personales (así como los de tu cónyuge en su caso) estén completos y correctos. * Asegúrate de que la dirección, superficie, medidas, linderos, cajón de estacionamiento y cuarto de servicio, correspondan a los de la vivienda que estás adquiriendo, ya sea nueva o usada.
¿Quién debe firmar la escritura de una casa?
Firma la escritura ante un notario. En algunos estados, el miembro de la familia al que se transfiere la escritura de la casa también debe firmar. Algunos estados también requieren otros testigos además de un notario. Entrega la escritura personalmente o por correo certificado.
¿Cómo hacer una descripción legal de tu casa?
También debes introducir la descripción legal de tu casa. Si tienes acceso, puedes utilizar la descripción que figura en la escritura original o utilizar planos catastrales del gobierno o la dirección de la calle. Debido a que es un documento de renuncia, no es necesario hacer una descripción tan específica.
¿Cómo se registra la escritura de mi casa después de la transferencia?
Después de haber hecho la transferencia, la persona a la que le transferiste tu casa es responsable de registrar la escritura en la oficina del registrador del condado. De otro modo, no se volverá parte del registro legal de la propiedad y podría causarte problemas en el futuro.
¿Qué pasa si no registras la escritura?
La escritura seguirá siendo válida inclusive si no la registras, pero si no lo haces, podrías provocar problemas importantes más adelante, porque nadie más estará al tanto del reclamo de la propiedad. No registrar la escritura eliminaría todos los avances que lograste al transferir tu título de propiedad, incluido tu intento de evitar la sucesión.