Tabla de contenido
¿Qué anticonceptivo es mejor para la endometriosis?
Los anticonceptivos hormonales combinados están asociados a reducción de riesgo de desarrollo de endometriosis, son una buena elección en mujeres con mínimos o moderados síntomas y en aquellas que no desean embarazo. Asimismo, los progestágenos se utilizan en endometriosis sintomáticas y como adyuvantes a cirugía.
¿Qué hacen las pastillas anticonceptivas en el endometrio?
Los anticonceptivos hormonales combinados pueden prevenir o disminuir el dolor de la endometriosis al inhibir la ovulación y el ciclo reproductivo hormonal natural, y al reducir el tejido endometrial, promoviendo la muerte de este tipo de tejido por fuera del útero e impidiendo su proliferación (9,10).
¿Qué se debe comer cuando se tiene endometriosis?
Diez alimentos que ayudan contra la endometriosis
- Frutos secos: nueces, semillas de girasol, lino…
- Verduras frescas: brócoli, coliflor, coles de Bruselas…
- Frutas frescas, especialmente el aguacate y el limón.
- Cereales sin gluten.
- Pescado azul: salmón, sardina, caballa, atún…
- Legumbres.
¿Por qué tengo dolor de endometriosis después del embarazo?
Las zonas de la endometriosis también pueden presionar las células nerviosas cercanas para causar dolor. Algunas mujeres informan menos dolor de endometriosis después del embarazo, pero la razón de esto no está clara.
¿Cómo evitar que la endometriosis empeore?
Estos medicamentos pueden evitar que la endometriosis empeore. Pueden administrarse como píldoras, aerosol nasal o inyecciones. Solo las mujeres que no están tratando de quedar embarazadas deben optar por esta terapia.
¿Cómo eliminar el dolor en la endometriosis?
Los suplementos de hormonas a veces son efectivos para reducir y eliminar el dolor en la endometriosis. El aumento y la disminución de hormonas durante el ciclo menstrual causa engrosamiento, descomposición y sangrado de los implantes endometriales.
¿Cuál es la cura de la endometriosis?
La endometriosis no tiene cura. La terapia hormonal puede ayudar a aliviar los síntomas, pero a menudo estos reaparecen cuando se detiene la terapia. El tratamiento quirúrgico puede ayudar a aliviar los síntomas durante algunos años.