¿Qué antibiótico tomo si soy alergico a la penicilina?
Las alternativas más habituales «suelen ser fármacos del grupo de antibióticos de los macrólidos o el grupo de las quinolonas», apunta el doctor García, que concede que «suelen ser alternativas efectivas».
¿Qué contiene la Nitrofurantoina?
Cada comprimido contiene 50 mg del principio activo nitrofurantoína. Los demás componentes son: Povidona, carboximetilalmidón sódico (tipo A) procedente de la patata, hidrógenofosfato de calcio dihidrato, talco, estearato de magnesio.
¿Qué tipo de antibiótico es la Nitrofurantoina?
Nitrofurantoína es un antiinfeccioso que actúa inhibiendo varios sistemas enzimáticos en bacterias Gram-negativas (Eschericiha coli) y Gram-positivas [Enteroccus faecalis, Staphylococcus saprophyticus, Streptococcus agalactiae (estreptococos grupo B)].
¿Cuáles son las clases de penicilina?
Las penicilinas comprenden los antibióticos siguientes:
- Amoxicilina.
- Ampicilina.
- Carbenicilina.
- Dicloxacilina.
- Nafcilina.
- Oxacilina.
- Penicilina G.
- Penicilina V.
¿Qué pasa si soy alérgico a la penicilina?
Ser alérgico a la penicilina hace que estés en riesgo de serlo también a todos los anteriormente mencionados e incluso puede que seas alérgico a las cefalosporinas, un antibiótico relacionado con la penicilina.
¿Cuál es la efectividad de la penicilina?
No obstante, la Penicilina por su escasa toxicidad, inclusive a altas dosis, su efectividad farmacológica y sus bajos precios, hace parte de los fármacos de primera línea en muchos de estos procesos infecciosos.
¿Cuáles son las enfermedades tratadas con penicilina?
Algunas de las enfermedades que suelen ser tratadas con penicilina son: neumonía, faringitis, infecciones en oídos, boca y vías respiratorias. Tetraciclinas: altamente recomendado para combatir cualquier tipo de infección bacteriana. Este es uno de los componentes más usados como sustituto de la penicilina.
¿Cuáles son los sustitutos de la penicilina?
Este es uno de los componentes más usados como sustituto de la penicilina. Se puede encontrar en la Doxiciclina y la Oxitetraciclina. Macrólidos: son antibióticos y antiinflamatorios que logran acabar con el descontrol bacteriano.