¿Qué antibiótico es bueno para la neumonía en niños?
La amoxicilina oral en niños con neumonía grave sin hipoxia (es decir, un nivel reducido de oxígeno) y bien alimentados puede ser efectiva. Para la neumonía muy grave, una combinación de penicilina o ampicilina y gentamicina es más efectiva que el cloranfenicol solo.
¿Qué es bueno para tratar o curar la neumonía?
Las opciones incluyen las siguientes:
- Antibióticos. Estos medicamentos se usan para el tratamiento de la neumonía bacteriana.
- Medicamentos para la tos. Estos medicamentos pueden usarse para calmar la tos a fin de que puedas descansar.
- Antifebriles/analgésicos.
¿Cómo prevenir la neumonía en los niños?
Una nutrición adecuada es esencial para mejorar las defensas naturales del niño. La leche materna como alimentación exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, ayuda a prevenir la neumonía (2). Más información sobre la lactancia materna en el siguiente enlace.
¿Qué es el tratamiento para la neumonía?
El tratamiento para la neumonía implica la cura de la infección y la prevención de complicaciones. Las personas que presentan neumonía adquirida en la comunidad normalmente pueden recibir tratamiento en sus hogares con medicamentos.
¿Cuál es el tratamiento inicial de los niños hospitalizados con neumonía?
El tratamiento inicial de los niños hospitalizados con neumonía es empírico (tabla 2). Los factores que se deben considerar incluyen el espectro de patógenos probables, la susceptibilidad a los antimicrobianos, la simplicidad, la tolerabilidad, la palatabilidad, la seguridad y el costo.
¿Cómo saber si tengo neumonía?
Primero, el médico te hará preguntas sobre tu historia clínica y, luego, te realizará una exploración física en la que, entre otras cosas, te escuchará los pulmones con un estetoscopio para detectar cualquier sonido anormal de burbujeo o crepitación que sugiera la presencia de neumonía.