Tabla de contenido
¿Qué animal mordio a Cleopatra?
Cuentan que, derrotada en el amor y en la guerra, Cleopatra (69 a.C.-30 a.C.) confió su vida eterna a los dientes agudos de una cobra egipcia oculta en un cesto de higos.
¿Qué significa la serpiente en Cleopatra?
«Eva fue engañada por una de estas criaturas; y en el mundo clásico, Cleopatra murió por la mordedura de otra representante de ese mundo de reptiles». Con estos históricos antecedentes resume Celdrán que llamar a alguien víbora «era hacerle agravio por coincidir en este reptil ingratitud, traición e hipocresía».
¿Qué especie animal se considera enveneno a la reina Cleopatra y qué nombre recibe dentro de su especie?
La cobra egipcia o áspid de Cleopatra (Naja haje) es una especie de saurópsido escamado de la familia Elapidae.
¿Qué significa decirle serpiente a alguien?
Si una persona acusa a otra de ser una “serpiente”, estará diciéndole que es dañina o nociva. Esto suele usarse para calificar a una mujer, dado que el término serpiente es femenino, aunque también puede servir para describir el comportamiento de un hombre, según el contexto.
¿Qué significa cuando te dicen que eres una víbora?
2 informal Persona malévola, de malas intenciones o que gusta de hablar mal de los demás.
¿Cómo se llama la serpiente venenosa de Egipto?
La cobra egipcia o áspid de Cleopatra (Naja haje) es una especie de saurópsido escamado de la familia Elapidae. Habita en África del Norte.
¿Quién mató a Cleopatra?
Suetonio, que escribe en la misma época que Plutarco, también relataba que Cleopatra murió de una mordedura de serpiente. Otros autores, sin embargo, dudan de la hipótesis del suicidio y acusan a Augusto de haberla matado.
¿Cuáles fueron los primeros años de la vida de Cleopatra?
Cuando ascendió al trono de Egipto, a los 18 años, Cleopatra ya había desarrollado un atractivo irresistible, fruto de una intensa educación y de su presunta belleza. Poco más se conoce acerca de los primeros años de la vida de Cleopatra.
¿Cuál es la fuente más antigua de la muerte de Cleopatra?
La fuente más antigua es Strabo, que estaba vivo en el momento del acontecimiento, y podría haber estado incluso en Alejandría (Egipto). Él dice que hay dos teorías: que Cleopatra se aplicara un ungüento tóxico o que fuera mordida por un áspid.