Que altura pueden tener los arboles del vecino?

¿Qué altura pueden tener los árboles del vecino?

«No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar , y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles …

¿Cuándo debo pedir permiso para cortar un árbol?

En caso de que el árbol esté situado en una propiedad en la que el suelo sea denominado como urbano, debemos solicitar también permiso al ayuntamiento, y éste será el que valore si las razones que se dan para la tala del ejemplar están justificadas y son razonables.

LEER:   Como se hace un extracto de banco?

¿Qué hacer si el árbol de un vecino lo está invadiendo?

Un propietario que encuentra que el árbol de un vecino lo está invadiendo debe primero advertir o notificar al dueño del árbol antes de comenzar a trabajar y darle la oportunidad de solucionar el problema. Si el propietario del árbol no hace nada, se puede podar el árbol.

¿Qué hacer si mi vecino daña o mata el árbol?

Sin embargo la poda debe hacerse con cuidado. Si tu vecino se excede en la poda y daña o mata el árbol, él puede ser legalmente responsable por el costo de reposición del árbol. Curiosamente, a pesar de que tu vecino puede podar las ramas y raíces que están en su propiedad, no puede poner un pie en la tuya para hacer cualquier ajuste.

¿Qué pasa si un árbol cae sobre el techo de un vecino?

Si el árbol estaba bien mantenido y una tormenta provoca la caída de una rama sobre el techo de un vecino, el propietario no será responsable. Si el propietario de un árbol permite que crezca tanto que sus raíces arrancan una cerca, se consideraría una invasión de la propiedad adyacente.

LEER:   Quien tiene el record del salto de longitud?

¿Qué pasa si la fruta cae de las ramas de tu árbol en el patio del vecino?

Si la fruta cae de las ramas de tu árbol en el patio del vecino, él puede o no ser libre para comerlos. No hay un precedente fijado para ello, y los tribunales han fallado a favor tanto del vecino como a favor del propietario del árbol. Las hojas son una historia diferente, sin embargo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba