Tabla de contenido
¿Qué alimentos tiene 30 gramos de proteína?
Aquí una lista con el contenido de proteína de algunos alimentos:
- Atún. ► 30 gr. / 1 lata de 120 gramos.
- Carne magra. ► 22 gr. / 85 gramos de carne cocida.
- Pollo. ► 22 gr. / 100 gramos de pollo.
- Pavo. ► 22 gr. / 100 gramos de pavo.
- Cerdo. ► 19 gr. / 100 gramos de cerdo.
- Quinua. ► 14 gr. /
- Yogurt Griego. ► 8 gr. /
- Frijoles. ► 7 gr. /
¿Cómo obtener 20 gramos de proteína?
Cortes magros de carne de vaca: el peceto, la paleta, el lomo, el cuadril y la nalga aportarán unos 20 g de proteína por cada 100 gramos, 120 calorías y 5 gramos de grasa. Además, son ricas en hierro, magnesio, yodo, zinc y selenio y vitaminas A y B.
¿Cómo calcular los gramos de proteína que debo consumir?
La cantidad diaria recomendada para prevenir deficiencias en un adulto sedentario promedio es de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal. Ejemplo: una persona que pesa 75 kilogramos (165 libras) debe consumir 60 gramos de proteína diarios.
¿Por qué no pasarse de 30 gramos de proteína en cada comida?
No pasarse de 30 gramos de proteína en cada comida tiene su explicación. Algunos piensan que los batidos de proteínas son como la poción mágica de Asterix, que les conferirá fuerza sobrehumana sin esfuerzo. Así que beben batidos como si fuera agua.
¿Cuántos gramos de proteína tiene una persona de 70 kilos?
Para una persona de 70 kilos, eso son 126 gramos de proteína al día. Repartida en cuatro comidas, comiendo cada tres horas, salen aproximadamente los famosos 30 gramos.
¿Cómo aumentar las proteínas?
Una forma de aumentar las cantidades de proteínas es elegir cortes magros y aumentar ligeramente las porciones de carne. Además, a pesar de que aumentes la cantidad, si los cortes son magros incluso podrías llegar a disminuir las calorías ingeridas. Por ejemplo, mira lo que aportan estos dos cortes diferentes:
¿Cómo aumentar la proteína con queso?
Come queso como un snack para consumir más proteína Todos solemos comer snacks entre comidas y la forma de convertir esta práctica en nuestra aliada para aumentar la cantidad de proteína que consumimos es empezar a comer queso en lugar de otros snacks como galletitas o papas fritas, ambos bajos en proteínas.