Que alimentos contienen grasas no saturadas?

¿Qué alimentos contienen grasas no saturadas?

Hay dos tipos principales de grasas insaturadas: Grasa monoinsaturada. Estas se pueden encontrar en los aceites de oliva, canola, maní (cacahuate), girasol y cártamo, y en los aguacates (paltas), la mantequilla de maní (cacahuate) y en la mayoría de las nueces y los frutos secos.

¿Qué alimentos contienen las grasas?

Alimentos con grasas saludables

  • Alimentos de origen animal como los lácteos (mantequilla, leche, crema, helado, quesos) la manteca y las carnes (res, cerdo, pollo, etc, algunos cortes contienen más grasa que otros).
  • Aceites vegetales como el aceita de palma, aceite de coco y aceite de palmiche.

¿Cuáles son los alimentos con grasas saturadas?

Las grasas saturadas se encuentran en todos los alimentos de origen animal y en algunos de origen vegetal. Los siguientes alimentos pueden tener un contenido alto de grasas saturadas. Muchos de estos también tienen pocos nutrientes y tienen calorías adicionales a causa del azúcar:

LEER:   Que ofrecen los expositores?

¿Cómo controlar la grasa saturada en los alimentos empacados?

Todos los alimentos empacados tienen una etiqueta de información nutricional que incluye el contenido de grasa. Leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarle a llevar un control de cuánta grasa saturada consume. Revise la grasa total de 1 porción. Igualmente, revise la cantidad de grasa saturada de una porción.

¿Cuáles son los alimentos con grasas?

Entre los alimentos con grasas no podemos dejar de mencionar la mantequilla: está compuesta en un 80\% de grasas, de los cuales más de la mitad son saturados. La margarina vegetal y las mantequillas de frutos secos son algunas alternativas para remplazarla. En cualquier caso, lo mejor es disminuir al máximo su consumo.

¿Cuáles son las consecuencias de consumir demasiada grasa saturada en su dieta?

Consumir demasiada grasa saturada en su dieta puede llevar a enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud. Las grasas saturadas son malas para su salud de muchas maneras: Riesgo de enfermedad cardíaca. Su cuerpo necesita grasas saludables para obtener energía y realizar otras funcionas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba