Que acuerdos sociales son impugnables?

¿Qué acuerdos sociales son impugnables?

Son impugnables los acuerdos sociales que sean contrarios a la Ley, se opongan a los estatutos o al reglamento de la junta de la sociedad o lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros.

¿Quién puede impugnar un acuerdo de una comunidad de propietarios?

Para poder impugnar los acuerdos, el propietario debe estar al corriente en la totalidad de las deudas vencidas con la Comunidad de propietarios. También puede impugnar los acuerdos, si tiene deudas, si previamente ha depositado su importe en el Juzgado y se la ha puesto a disposición de la Comunidad.

¿Cómo se impugna un acta de asamblea?

La impugnación se realiza ante un juez civil del circuito de la ciudad o lugar donde esté domiciliad la sociedad. La impugnación es procedente respecto a las decisiones tomadas contrario al derecho, reglamento o la misma ley, y no porque el socio simplemente no esté de acuerdo con la decisión.

LEER:   Como se utiliza el gato hidraulico?

¿Qué acuerdos se pueden impugnar?

¿ Quiénes pueden impugnar los acuerdos de la Comunidad?

  • – Los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta de propietarios.
  • – Los ausentes por cualquier causa.
  • – Los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto.
  • – Los que hubiesen votado en contra.

¿Cuáles son los acuerdos sociales?

Acuerdo social: Son los pactos alcanzados entre organizaciones sindicales y empresarios u organizaciones empresariales. Regulan las condiciones laborales y son el resultado de un proceso de negociación entre trabajadores y empresarios.

¿Quién es el administrador de la Junta de propietarios?

Y es que el administrador es el que se ocupa de incluir en el acta de la junta la situación que vive la comunidad de propietarios y las relaciones que existen entre ellos.

¿Cómo impugnar a los ausentes?

Con respecto a los ausentes, la Ley les concede también posibilidad de impugnar precisamente porque no votaron a favor, naturalmente dentro del plazo legal, contado a partir de la recepción de la oportuna notificación o desde que pudo tener conocimiento por la vía del artículo 9.1 regla h).

LEER:   Cuales son las diferencias entre interrupciones y excepciones?

¿Por qué poner una demanda a un administrador de fincas?

Una de las causas más frecuentes por las que es posible poner una demanda a un administrador de fincas es por cometer fraudes en la apropiación de fondos de la Comunidad de manera continuada. Otra falta habitual es la falsedad documental en documento mercantil o privado.

¿Cuáles son las consecuencias de los administradores?

Otra consecuencia seria la responsabilidad, en su caso, en la que podrían incurrir. Así pues, los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales del daño que causen. Bien sea por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba