¿Qué acuerdos se tiene que tener en un divorcio?
¿Qué debe contener un convenio de divorcio?
- La gurda y custodia de los hijos.
- La forma de liquidar los bienes de la sociedad conyugal.
- La pensión alimenticia. (Resalto que el acreedor alimentario deberá de garantizar por lo menos un año la pensión alimenticia)
- Perdidas de la patria potestad.
¿Qué ventajas tiene el divorcio de mutuo acuerdo?
El divorcio de mutuo acuerdo es más económico El divorcio de mutuo acuerdo puede ser gestionado por un único abogado y representante para ambos cónyuges y el menor número de trámites que el divorcio contencioso permitirá aminorar los costes.
¿Cuáles son los requisitos para el divorcio?
Tal como se mencionó, el principal requisito es que los cónyuges presenten una propuesta de convenio regulador. Este documento es suficiente como para que el abogado de familia solicite el cambio de procedimiento. El otro requisito es que ambos ratifiquen la solicitud de divorcio.
¿Qué es un convenio de divorcio?
El convenio de divorcio es un acuerdo por el cual las personas que están por separarse (y por lo tanto, concluir con el vínculo matrimonial) establecen los compromisos que asumirán una vez concluido el matrimonio además de la forma en la que serán administrados (y en su caso divididos) los bienes que fueron adquiridos por la pareja durante el
¿Cómo llevar a cabo el divorcio de mutuo acuerdo?
Para llevar a cabo el divorcio de mutuo acuerdo las partes deben alcanzar un pacto sobre los distintos aspectos que regularán la familia a partir de ahora. Las principales decisiones que habréis de meditar y consensuar se refieren a:
¿Qué es un divorcio contencioso?
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, un divorcio contencioso puede convertirse en cualquier momento en un divorcio de mutuo acuerdo. En efecto, la regla 5° del artículo 770 dispone que, si se cumplen los requisitos, las partes pueden solicitar que el procedimiento continúe por el carril del mutuo acuerdo.