¿Qué acontecimientos permitieron que se diera una Reforma religiosa en el renacimiento?
El conflicto con Roma La Reforma protestante estalló porque un monje agustino alemán, de nombre Martín Lutero, consideraba que tanto los sacerdotes como los líderes de la Iglesia católica de entonces engañaban –en ocasiones inconscientemente– a la población.
¿Cuáles fueron las religiones que se derivaron de la Reforma protestante?
Las cuatro tradiciones protestantes principales que surgieron de la Reforma fueron la luterana, la calvinista, la anabaptista y la anglicana, cada una con importantes implicaciones en la teoría y la práctica políticas.
¿Qué pasó con la Reforma protestante?
Esta Reforma Protestante no concluyó sino hasta la Paz de Westfalia en 1648. Lutero fue rápidamente seguido por Calvino y Ulrich Zwingli. Éste último comenzó su protesta en Suiza casi al mismo tiempo que Lutero en Alemania.
¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la Reforma protestante?
Causas y consecuencias de la Reforma protestante Causas. Las principales causas del surgimiento de la Reforma protestante fueron las siguientes: La venta de indulgencias por parte de las autoridades de la iglesia católica y la acumulación progresiva de bienes materiales, que brindaban un mensaje totalmente contradictorio.
¿Quién fue el creador de la Reforma protestante?
Ulrico Zuinglio (1484–1531): impulsor de la Reforma protestante en la Confederación Helvética y creador de la Iglesia reformada suiza. Thomas Müntzer (1489-1525 ): predicador alemán, uno de los creadores del anabaptismo.
¿Cuáles son los principios de la Reforma protestante?
Los principios de la Reforma protestante son los siguientes: SOLA SCRIPTURA: La Iglesia debía volver a las Escrituras y a regirse únicamente por ellas, rechazando la autoridad cualquier líder religioso que contradijera los principios bíblicos.