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¿Qué aceite se usa para la Corona?
La tradición de los mecánicos del país es colocar “aceite SAE 90” o “aceite 140” en todas las transmisiones manuales y SAE 140 o SAE 250 en los diferenciales. Con esta práctica se acorta la vida de estos componentes y garantiza trabajo eterno para ellos mismos.
¿Cuándo cambiar el aceite de la corona?
Los carros de tonelaje alto, (pesados y extrapesados) pueden tener varias coronas que necesitan una correcta lubricación. Al igual que en el ejemplo anterior; se recomienda que el cambio de aceite superaré los 40 mil kilómetros para evitar el desgaste de elementos internos.
¿Cómo cambiar el aceite de tu coche?
En primer lugar, si has estado utilizando uno de los tres tipos de aceite para tu coche y te ha ido bien, no lo cambies. Los motores no suelen reaccionar bien a cambios bruscos del tipo de aceite y, en caso de que quieras hacer el cambio, es mejor hacerlo poco a poco pasando primero por el intervalo medio de los semi-sintéticos.
¿Cómo saber el aceite del motor de mi coche?
En el manual de usuario que venía con tu vehículo podrás ver desde las necesidades del modelo hasta el tipo y la viscosidad necesarios del aceite del motor de tu coche.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aceites para transmisión?
Dentro de su amplia gama de aceites para transmisión estándar y diferenciales, se encuentran: Aceite lubricante mineral antidesgaste, antioxidantes, antiespumantes y anticorrosivos que permiten una excepcional resistencia de la película lubricante y al calor excesivo dentro de la caja.
¿Cómo elegir el aceite adecuado para tu motor?
Dependiendo del tipo de motor, aconsejan un rango de viscosidades según la temperatura ambiente. Esta información la podrás encontrar en el manual del vehículo. Una vez que veas la tabla de viscosidades, tendrás que ver cuál es la temperatura media de tu zona y elegir el aceite adecuado para ella.