Por que una pelota cae al suelo?

¿Por qué una pelota cae al suelo?

La fuerza de gravedad es la fuerza que hace que los objetos sean atraídos hacia el centro de la Tierra. Por ejemplo, cuando lanzamos una pelota hacia arriba volverá a caer al suelo, en lugar de salir volando.

¿Por qué la pelota cae al suelo y no flota?

El origen de esta idea está muy probablemente en las imágenes que se ven de astronautas en naves o estaciones espaciales en órbita. Se los ve “flotar”, y si sueltan una pelota, ésta no cae al suelo sino que flota a su lado. ¿La conclusión? Están en condiciones de “ingravidez”, porque “en el espacio no hay gravedad”.

¿Cuando una pelota cae?

La caída libre es un caso especial de movimiento con aceleración constante, porque la aceleración debida a la gravedad es siempre constante y hacia abajo. Esto es cierto incluso cuando un objeto es lanzado hacia arriba o tiene velocidad cero.

LEER:   Que debemos tener en cuenta cuando hablamos de vallas de jardin?

¿Cómo afecta la temperatura a la densidad?

Como regla general, al aumentar la temperatura, la densidad disminuye (si la presión permanece constante). Sin embargo, existen notables excepciones a esta regla. Por ejemplo, la densidad del agua crece entre el punto de fusión (a 0 °C) y los 4 °C; algo similar ocurre con el silicio a bajas temperaturas.

¿Cómo afecta la presión a la densidad?

La densidad si varía con los cambios de presión y temperatura, así tenemos que: Cuando aumenta la presión, la densidad de cualquier material estable también aumenta. Como regla general, al aumentar la temperatura, la densidad disminuye (si la presión permanece constante). Sin embargo, existen notables excepciones a esta regla.

¿Cuáles son los ejemplos de densidad?

El océano es también un ejemplo poco usual de densidad ya que la temperatura afecta al agua más fuertemente que la salinidad, así que el agua de salinidad alta normalmente puede flotar sobre el agua de salinidad más baja si está más caliente que el agua de abajo.

LEER:   Como tener varios negocios a la vez?

¿Cómo se calcula la densidad aparente del suelo?

Cuando el material esta mezclado con aire se puede determinar, En el caso específico del suelo, su densidad aparente (Da) se obtiene secando una muestra de suelo de un volumen conocido a 105 oC, hasta alcanzar un peso constante. Luego empleamos la formula siguiente, Vs: Volumen inicial de la muestra de suelo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba