Por que un menor no puede abrir una cuenta?

¿Por qué un menor no puede abrir una cuenta?

Hemos de partir del hecho de que el menor por sí mismo no puede abrir una cuenta, salvo que estemos hablando de un menor emancipado, es decir, un menor mayor de 16 años, al cual por una serie de vías, se le reconoce una capacidad de obrar superior. Fuera de ese supuesto, a un menor le abren una cuenta, no la abre él.

¿Qué debemos considerar en las cuentas con menores de edad?

A considerar en las cuentas con menores de edad Hay tres aspectos fundamentales que debemos considerar en las cuentas con menores y, que de no hacerlo, nos pueden dar más de un susto : Hay que evitar utilizar al menor como si fuera un testaferro , usando sus cuentas para esquivar nuestras obligaciones fiscales o legales (embargos de terceros).

LEER:   Quien es el dueno de extras?

¿Cuándo un menor es titular de una cuenta corriente?

Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta. Es posible e, incluso, deseable, aunque ese sea otro debate. En esta ocasión, lo que nos ocupa es qué debemos saber cuándo un menor es titular de una cuenta corriente. ¿Quieres abrir una cuenta BBVA a tus hijos?

¿Cómo abrir una cuenta infantil?

Para la apertura de una cuenta infantil es imprescindible que el menor tenga DNI o, en su defecto, que cuente con un NIF provisional que proporcione la Agencia Tributaria. Lo que debes tener muy en cuenta sobre la utilización de las cuentas infantiles

¿Cómo puedo aportarle un dinero a mi menor?

Si quieren aportarle un dinero a nombre del menor, o bien ingresan en una cuenta abierta por los ya mencionados, en la que pueden figurar, eso sí, de autorizados por el representante legal, o bien lo articulan a través de otro producto financiero (por ejemplo un seguro de vida-ahorro con el menor de beneficiario).

LEER:   Cual es el estado civil de una persona?

¿Es posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de cuentas corrientes?

Cuando hablamos de titulares de cuentas corrientes, pensamos, por defecto, en personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar. Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba