Por que un menor de 10 anos se niega a ver al padre?

¿Por qué un menor de 10 años se niega a ver al padre?

Pero los jueces consideran que, un menor de 10 años que se niega a ver al padre, es por manipulación de la madre, salvo causa grave que justifique la negativa. En el caso de los hijos mayores de 10 años y menores de 14 años, el asunto empieza a complicarse.

¿Qué sucede cuando un hijo no quiere saber nada de su padre y se niega a verlo?

En la mayoría de los casos, es el padre quien sufre la negativa del hijo a estar con él, por lo que en este artículo nos ocupamos de la situación que se produce cuando un hijo no quiere saber nada de su padre y se niega a verlo.

¿Cuándo puedo negarse a ver a mi padre?

Es decir, salvo situaciones excepcionales, solo podrá negarse el hijo a ver a su padre una vez cumpla los 18 años y alcance la mayoría de edad. Ahora bien, hay que tener en cuenta la edad del menor para valorar esta decisión.

LEER:   Cuales son los canales de servicio?

¿Cuál es la edad específica para que un niño pueda decidir si vive con la madre o el?

Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño (a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño (a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.

¿Cuánto tiempo se puede responsabilizar a los padres bajo la Ley de protección de menores?

No es fácil responsabilizar a los padres bajo esa ley, pero sí extiende su posible responsabilidad un año más; hasta los 19 años. De lo contrario, las leyes de protección de menores sólo protegen a menores “de los 18 años de edad.”

¿Qué hacer si mi hijo no hace que vaya con el otro padre?

Si su hijo es pequeño, puede meterse en problemas si no hace que vaya con el otro padre. El padre sin custodia puede pedirle al juez que lo considere en desacato de dicha orden. Esto puede acarrear una multa o tiempo en la cárcel para usted. El tribunal considerará que usted es el responsable de las acciones de su hijo o hija.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba