Tabla de contenido
¿Por qué te puede parar la policía?
Usualmente abusan de su autoridad y hablan de manera prepotente para intimidarte, pero solo pueden pararte por estos motivos: Si has cometido una infracción de tránsito. Si hay investigaciones en tu contra y hay una orden firmada por un juez para detenerte. (tienen que presentarte el documento)
¿Cuando la policía puede revisarte?
Cuando la policía te detiene porque cometiste un delito o sos sospechoso de haberlo cometido, puede revisar tus cosas. Si encuentra algo que esté relacionado con el delito recién cometido, lo secuestraran y te detendrá. Si este no es el caso, la policía debe tener una orden judicial escrita para poder revisarte.
¿Cómo detener a un policía?
A todo esto, es importante que sepas que un policía solo te puede detener si cometiste un INFRACCIÓN, están realizando un OPERATIVO o si pasas por una zona donde la policía está INVESTIGANDO UN DELITO. Si consideras que es injusta la intervención, puedes solicitar la presencia de tu abogado.
¿Qué tipo de policía tiene que detener un coche?
Ningún otro tipo de policía tiene que detener un coche, al menos, que lo haga de apoyo por alguna denuncia ciudadana o cuando existan lesiones a personas o daños materiales respectivo a la seguridad pública.
¿Cuándo puede terminar la detención policial?
La detención policial puede terminar con tu puesta en libertad si así lo estima la policía y, en cualquier caso, con la puesta a disposición del juez de instrucción. Tras la detención, la policía hará un atestado policial en el que debe aparecer el lugar y la hora de tu detención.
¿Cuál es el deber del policía?
El policía tiene el deber de identificarse y decirte el grado que ostenta. Si no te lo dice, debes preguntárselo. No te preocupes, estás en tu derecho a hacerlo y él deberá responderte. Si detectas algo raro, puedes grabar la intervención sin ningún problema.