Por que sube y baja la temperatura de mi carro?

¿Por qué sube y baja la temperatura de mi carro?

La temperatura del auto sube y baja si el radiador no está funcionando correctamente. Es importante usar anticongelante, agua y líquidos aptos para cada tipo de sistema, si no lo haces todo dejará de funcionar. No sustituyas uno por el otro.

¿Qué sucede cuando el motor de un vehículo a baja temperatura?

Cuando la temperatura exterior es muy baja, el motor realizará un trabajo mucho mayor para poder alcanzar los grados óptimos para su funcionamiento. Para lograrlo, si el motor está muy frío se revolucionará más hasta llegar a estabilizarse.

¿Por qué el termostato del coche puede sufrir una avería?

Existen diferentes motivos por los que el termostato del coche puede sufrir una avería, lo que podría llegar a producir un sobrecalentamiento en el motor y afectar seriamente al funcionamiento del vehículo.

LEER:   Que es un Repo y como funciona?

¿Cuáles son los síntomas de un mal funcionamiento del termostato?

Cuando esto suceda, podremos identificar un mal funcionamiento del termostato por dos vías distintas: la temperatura a la que trabaja el motor y la efectividad del sistema de calefacción instalado en el interior del habitáculo. Exponemos ambos síntomas a continuación:

¿Por qué tengo fugas de refrigerante en mi termostato?

En ocasiones, un termostato en mal estado podrá producir fugas de refrigerante desde el colector del motor. Esto suele ser debido a que existen imperfecciones que producen fugas en la junta del termostato que sella el espacio entre éste y el colector.

¿Por qué es necesario sustituir el termostato?

Desde RO-DES nos gustaría recordaros que, al menor indicio de que estos síntomas se estén produciendo es aconsejable acudir a un taller de confianza, ya que determinarán si es necesario sustituir el termostato, o si por el contrario el problema tiene relación con un defecto en cualquier otro elemento del sistema.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba