Por que se venden las deudas?

¿Por qué se venden las deudas?

Vender deuda representa una manera de recuperar liquidez por parte de las empresas que han sufrido un impago. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no se consigue reintegrar ni de lejos el total de lo que se les adeuda. A veces no se llega a recuperar ni el 4\% de lo que tenían pendiente de cobrar.

¿Qué significa cuando el banco vende tu deuda?

Las consecuencias de que el banco vende tu deuda son las siguientes: Entrarás a la «lista negra» del Buró de Crédito: Esto es lo más temido por todos. Si no puedes pagar tu deuda, se reflejará en tu Buró de Crédito y puedes quedarte con una calificación negativa hasta por 6 años.

LEER:   Cuales son los agujeros negros mas conocidos?

¿Cómo saber que estudió tiene mi deuda?

Ingresá tu clave de identificación fiscal en la opción “El BCRA y vos / Consulta / Central de Deudores” de nuestra web, ingresando la CUIT/CUIL, y de existir alguna deuda actual o histórica, podrás observar además el nombre de la entidad informante, el mes y el monto de la deuda.

¿Qué pasa si no se vuelva a vender la deuda y no se borre?

PUDIERA ser que no se vuelva a vender la deuda y se borre al cumplir 6 años, pero también existe la posibilidad de que la vendan y no se borre… el nuevo dueño la reportaría la cuenta como nueva durante otros 72 meses y sería cuento de nunca acabar.

¿Qué pasa si vendieron mi deuda y decido no pagarla?

Si vendieron mi deuda y decido no pagarla, entonces estaría tirando los dados al decidir correr un riesgo.

¿Cómo saber si una de nuestras deudas ha sido vendida a un tercero?

Saber que una de nuestras deudas ha sido vendida a un tercero es muy sencillo. Simplemente tienes que sacar tu reporte especial en el buró de crédito y/o en circulo de crédito en donde aparecerá (en caso de efectivamente haber sido vendida) tu deuda como: “Cuenta cerrada con quebranto” y una de las siguientes claves:

LEER:   Como funciona la bomba de oxigeno?

¿Cuál es el importe de la deuda?

Que el importe de la deuda sea superior a los 50 euros. La Nueva Ley no desarrolla la forma en cuanto a las notificaciones que deben de realizarse al deudor. En todo caso, la carga de la prueba le corresponde al titular del fichero o sistema de información crediticia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba