Tabla de contenido
¿Por qué se usan los plásticos en los envases y recipientes para alimentos?
Los plásticos se usan en varios tipos de envases y recipientes para alimentos por diversos motivos: ayudan a proteger a los alimentos y evitar daños, garantizan la seguridad de los alimentos y prolongan la frescura de los alimentos.
¿Cómo se ha transformado el plástico en una plaga?
El plástico se ha colado en nuestro día a día con tal presencia que una vida sin él, apenas 70 años después de la generalización de su uso, parece inimaginable. El abuso de este material ha sido tal que se ha transformado en una plaga cuyo alcance es imposible cuantificar, y cuya inercia arrasa nuestros ecosistemas a un ritmo vertiginoso.
¿Por qué no utilizamos plásticos de burbujas en nuestros embalajes?
No utilizamos plásticos de burbujas de nuestros embalajes: la protección en el interior de las cajas que preparamos en nuestro almacén se hace con cartón troquelado, de cajas recicladas. Insistimos a los fabricantes para que no incluyan plásticos en sus embalajes.
¿Cómo proceden las partículas del envasado plástico?
Aunque faltan estudios al respecto, las partículas podrían proceder tanto del medio ambiente como del propio envasado plástico.
¿Qué son los envases plásticos y para qué sirven?
Su transparencia permite detallar el contenido y brinda confiabilidad del estado el producto envasado. Los envases PET son un tipo de envases plásticos que han sido fabricados para la contención de productos alimenticios en frío. Generalmente se utiliza el PET para la fabricación de botellas de plástico, tarros, vasos y bandejas.
¿Cuáles son los envases más utilizados para el envasado de alimentos?
Hasta ahora son los envases de Tereftalato de polietileno, más conocidos como envases PET, los más utilizados para el envasado de alimentos. Las botellas de agua o líquidos que vemos en nuestro día a día, se conocen como envases PET.
¿Se puede usar el PP en los envases de alimentos?
El PP se usa comúnmente en los envases de alimentos para los recipientes de yogur, jarabe de arce, queso crema y crema agria, además de frascos de medicamentos recetados. ¿Está aprobado por la FDA para entrar en contacto con alimentos? Sí. Reciclable: Sí.