¿Por qué se usa material de vidrio en el laboratorio?
Materiales comprendidos El vidrio es uno de los materiales más antiguos y más utilizados en química. Para su uso en el laboratorio es común que estos materiales sean refractarios (resistentes al calor), para evitar accidentes cuando sea necesario exponer alguno de estos a llamas u Asadores.
¿Cuál es la característica del material de borosilicato?
La característica principal del borosilicato es su bajo coeficiente de expansión térmica, por lo que es muy resistente al shock térmico. También tiene alta resistencia química y mayor resistencia mecánica que el vidrio común.
¿Qué ventajas tiene el vidrio?
Higiénico e inodoro, no interfiere con su contenido, cuida de la salud de aquellos que consumen productos en vidrio y garantiza las propiedades organolépticas del alimento. Es impermeable a los gases, vapores y líquidos, lo que garantiza la conservación y vitaminas del alimento incluso en almacenamientos prolongados.
¿Qué es el vidrio borosilicato?
El vidrio borosilicato es un tipo de vidrio especial que contiene en su composición óxidos de silicio y boro, es también conocido con los nombres comerciales de DURAN, Pyrex o Kimax. Este vidrio se fabrica sustituyendo grandes cantidades de álcali y con frecuencia toda la cal, con óxido de boro.
¿Qué son las botellas de borosilicato?
Ensaladeras, vasos y tazas de borosilicato también son comunes. Botellas ecológicas de agua reutilizables: por su ligereza, alta resistencia y seguridad alimentaria, las botellas de borosilicato constituyen una alternativa sostenible a las de plástico.
¿Cuáles son las aplicaciones del borosilicato?
1 ¿Qué aplicaciones tiene el borosilicato? ¿Qué aplicaciones tiene el borosilicato? El borosilicato tiene múltiples usos. Es común encontrarlo en instrumentos para laboratorios químicos. Por ejemplo: el matraz de Erlenmeyer y las probetas graduadas se fabrican ambos con vidrio borosilicatado).
¿Cuáles son las propiedades del vidrio?
Es altamente resistente contra agua desionizada, soluciones salinas, halógenso como cloro y bromo y casi todos los ácidos. Existen solo unas pocas sustancias químicas que pueden causar una corrosión notable de la superficie del vidrio, a saber ácido fluorhídrico, ácido fosfórico concentrado y soluciones cáusticas fuertes a temperaturas altas.