Tabla de contenido
¿Por qué se salta un semáforo en rojo?
Dentro de las infracciones que recoge el Reglamento General de Circulación, saltarse un semáforo en rojo es una de las faltas más comunes. Mientras se circula, es habitual saltarse un semáforo con luz roja, ya sea por las prisas o por un simple descuido.
¿Se puede recurrir una multa por saltarse un semáforo en rojo?
Como cualquier otra, una multa por saltarse un semáforo en rojo se puede recurrir. Ahora bien, solo hay algunos casos muy concretos en los que el resultado acabará siendo favorable para ti.
¿Qué pasa si saltamos un semáforo en fase amarilla?
Debemos destacar que esta cuantía económica (tipo de multa anteriormente mencionada) no corresponde con saltarse un semáforo en fase amarilla, que es lo que en este caso defendimos legalmente, ya que incluso tratándose de un amarillo fijo está justificado, siempre y cuando el detenerse implique riesgo de colisión con los vehículos que le preceden.
¿Qué pasa si un conductor salta un semáforo?
Si un agente o alguno de los dispositivos instalados para controlar el tráfico detecta que un conductor se ha saltado un semáforo, la sanción estará asegurada. Si la señal está en ámbar, sin embargo, no conlleva sanción, siempre y cuando la luz sea intermitente.
¿Por qué se han anulado las denuncias por saltarse un semáforo rojo?
En otros casos se han anulado denuncias por la mala calidad de las imágenes o por no existir señalización que informe de la ubicación del radar. La justicia también ha tumbado multas por saltarse un semáforo ‘foto-rojo’ por defectos de forma al comunicar la sanción al infractor.
¿Por qué se anulan las sanciones de los semáforos foto-rojos?
El argumento para anular las sanciones es que la mayoría de los semáforos ‘foto-rojo’ no están sometidos a controles metrológicos y carecen de una regulación sólida sobre el tiempo de duración del color ámbar.