¿Por qué se regula la publicidad?
La autorregulación publicitaria surge como respuesta de la propia industria a la exigencia de la sociedad para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad y su objetivo es que la actividad publicitaria se realice de forma veraz, legal, honesta y leal, todo ello en beneficio de los …
¿Dónde se regula la publicidad ilicita?
Para regular e identificar la publicidad ilícita en España, existe la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol). Su objetivo es garantizar que la publicidad se lleve a cabo de forma legal, honesta y responsable, tanto por los consumidores como para las empresas.
¿Cuáles son las leyes que velan por el buen uso de la publicidad?
Además de existir unas leyes que velan por el buen uso de la publicidad, también existe una gran asociación que vela por ello. La asociación se llama Autocontrol. Esta asociación, es un sistema de autoregulación creado por la propia industria publicitaria.
¿Cuál es el objetivo de la Ley de publicidad?
Con el objetivo de promover y proteger los derechos y la cultura del consumidor y procurar equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, esta ley indica que en México será ilícita la publicidad que induzca o pueda inducir a un error o confusión por su inexactitud.
¿Cuáles SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS de la publicidad?
Asimismo, es importante indicar que todo el marco normativo de la publicidad en México tiene cuatro principios básicos fundamentales, que son i) principio de veracidad, ii) principio de comprobación, iii) principio de claridad y iv) no propiciar el error o confusión.
¿Qué es el Reglamento de publicidad para alimentos y bebidas?
Reglamento de Publicidad para Alimentos, Bebidas y Medicamentos Establece que la publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas alcohólicas no deberá desvirtuar ni contravenir las disposiciones que en materia de educación nutricional higiénica y de salud establezca la Secretaría de Salud.