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¿Por qué se puede fundir el motor?
Básicamente, que un motor esté fundido quiere decir que los metales que lo componen se han ido «soldando» debido a la falta de lubricación necesaria para que funcionen. Cuando esto ocurre, cuando lo quieras encender va a hacer un ruido muy fuerte y fuera de lo común y no lo vas a poder mover.
¿Qué hacer cuando se funde el motor?
No tienes que esperar a que salga humo de la tapa para que sepas que se te fundió y tienes que llamar al servicio de grúas para que te rescate. Estos son algunos de los síntomas que tienes que tener en cuenta para que lleves el auto al taller.
¿Qué pasa si pongo cloro en el tanque de gasolina?
Cuando el cloro golpea el combustible, reacciona inmediatamente. Esta reacción quemará el cloro del blanqueador, lo que hace dos cosas. Comienza por convertirse en un oxidante corrosivo, que puede causar todo tipo de problemas. Además, convierte el combustible con el que entró en contacto en su mayoría inerte.
¿Cuáles son las consecuencias de un motor sin aceite?
Si ves que está bajando más de la cuenta, rellénalo porque las consecuencias de un motor sin aceite son aún más catastróficas que las que ocasiona un aceite viejo. Y si el coche hace miles de kilómetros y el nivel no disminuye, preocúpate también: seguramente esté entrando gasolina al depósito del aceite.
¿Cómo afecta la falta de lubricación del motor?
Ruidos provocados por falta de lubricación del motor: ruidos metálicos, de los taqués y de otras partes metálicas. Roturas de casquillos de biela, que necesitan el aceite para disminuir al máximo su rozamiento. También, y es un poco más grave, se pueden producir arqueos de levas.
¿Cuándo cambiar el aceite de un motor con 135.000 kilómetros?
Un motor con 135.000 kilómetros al que nunca se le había cambiado el aceite. ¿Y cuándo cambiarlo? Esto ya depende de lo que indique el fabricante. En el manual del usuario del vehículo se refleja el número de kilómetros máximos que podemos recorrer con el mismo aceite.
¿Por qué se estropea el aceite en un coche parado?
Porque en un coche parado el aceite se estropea por culpa de la oxidación. Por cierto, es imprescindible cambiar el lubricante junto con el filtro: en caso contrario, la operación no sirve de nada y, de hecho, causa muchos problemas. Una vez más, manda el fabricante.