Por que se niegan a otorgar la garantia?

¿Por qué se niegan a otorgar la garantía?

La garantía es un derecho de los consumidores y una obligación de los vendedores y los proveedores. Esta debe ser respetada, ya que influye directamente en la confianza y en el sano desarrollo de la vida comercial. Pero aun así, existen personas que se niegan a otorgar la garantía y nos ponen en situaciones incómodas que vulneran nuestro derecho.

¿Cómo se ejerce la garantía de un coche?

¿Cómo se ejerce la garantía? Como normal general, desde el momento de la adquisición y durante dos años el coche debe responder a las expectativas del comprador. Si no lo hace, este puede ejercer su derecho de garantía legal.

¿Cuándo se suspende la garantía legal de un coche?

LEER:   Que caracteristicas tienen los climas calidos?

Si durante el periodo de garantía legal el coche entra en el taller, el cómputo de la cobertura se suspende hasta que el vehículo quede arreglado; por ejemplo, si está en reparación 30 días la garantía legal debe ampliarse un mes sobre el plazo inicialmente marcado.

¿Cómo conservar la garantía de un coche nuevo?

Para conservar la garantía de dos años no es necesario ir al taller oficial. Muchos conductores todavía creen que están obligados a acudir a un taller oficial para conservar la garantía de su coche nuevo.

¿Qué hacer si el vendedor no quiere responder por la garantía?

¿Qué hacer si el vendedor no quiere responder por la garantía? Primero, debes verificar que no exista una de las causales anteriores, pues de lo contrario el vendedor tiene toda la posibilidad de negar la garantía y tú habrás perdido tu derecho.

¿Qué es la garantía?

¿Qué es la garantía? La garantía es una “ Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. ” ¿Pueden negar una garantía?

LEER:   Como vender los servicios de una agencia de viajes?

¿Qué es la garantía extendida?

¿Qué es la garantía extendida? Es la ofrecida por las empresas como un servicio adicional que extiende el plazo de la garantía original por un período determinado. Este servicio es una especie de seguro por el que el consumidor paga un precio. No es gratuita y el consumidor es libre de aceptar o no su contratación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba