¿Por qué se malogran los audífonos?
¿Cómo los guardas? Un problema -y hasta broma común- es que los cables se enredan con una facilidad casi de broma. Esos enredos acaban con la vida útil de tus audífonos. Los cables deben guardarse enroscados, con mucha precaución de no tensarlos demasiado, ni apretarlos en demasía.
¿Cuánto duran unos audífonos de cable?
Podemos afirmar que la mayoría de los audífonos actuales de calidad suelen durar entre cinco y diez años, pero dos personas pueden comprar exactamente el mismo audífonos y sin embargo durar un tiempo muy diferente a cada usuario.
¿Por qué los auriculares se deterioran?
Como es normal, con el uso y el paso del tiempo los auriculares se deterioran. Llegará el día en que empiecen a dar problemas como que solo se escuchen de un solo lado o bien que dejen de funcionar por completo.
¿Por qué los auriculares pequeños pueden causar más daño que los grandes?
Existe una creencia que afirma que los auriculares pequeños pueden causar más daño que los grandes debido a que se introducen directamente en el oído. Sin embargo, esto es falso, puesto que los daños se producen en el oído interno, no en el externo. Así que el volumen, no el tamaño, influye en el nivel de riesgo.
¿Qué son los auriculares y para qué sirven?
Los auriculares se utilizan para evitar que otras personas puedan o tengan que escuchar el sonido, como en sitios públicos, bibliotecas, etcétera, o para el aislamiento. Además, pueden proporcionar una calidad de sonido superior a la mayor parte de los altavoces, incluso de alta gama.
¿Cuáles son los riesgos del uso de auriculares?
Otros riesgos se presentan por el conocimiento reducido de sonidos externos; algunas jurisdicciones regulan el uso de auriculares mientras se conducen vehículos, limitando generalmente el uso de auriculares a un solo oído. También suelen limitar el volumen del sonido.