¿Por qué se llama tren de aterrizaje?
Se denomina tren de aterrizaje al conjunto de ruedas, soportes, amortiguadores y otros equipos que un avión utiliza para aterrizar o maniobrar sobre una superficie.
¿Cómo se genera la sustentacion?
La sustentación es el resultado de la diferencia de presión entre el extradós e intradós (parte superior e inferior del ala). El diseño del ala permite la aceleración del aire sobre la curva superior (extradós) del ala, decreciendo la presión sobre la misma produciendo sustentación (ver figura 1-13).
¿Cómo se llama el aterrizaje de aviones?
Un amerizaje se logra tras haber efectuado un descenso en la altitud del vuelo, haber reducido la velocidad de este, seguir un patrón de aproximación, de inclinación, de planeo y haber identificado el lugar exacto donde se habrá de ejercer el amerizaje, ya sea en la superficie de un río, de un lago o en el mar.
¿Cómo funciona un tren de aterrizaje?
En el momento del aterrizaje, el tren debe absorber la energía cinética producida por el impacto, y los neumáticos son el primer elemento que absorbe tal impacto, pero no es suficiente, por lo que el tren de aterrizaje debe poseer un sistema de amortiguación para poder disminuir el impacto.
¿Cuál es la función del amortiguador del tren de aterrizaje?
Entonces, la función del amortiguador del tren de aterrizaje es reducir la velocidad vertical del avión a cero, en tal forma que la reacción del suelo nunca exceda de un cierto valor, generalmente un múltiplo del peso del avión, en el aterrizaje.
¿Cuál es la diferencia entre un avión y un tren de aterrizaje retráctil?
Unos aviones tienen tren de aterrizaje retráctil y otros no; en algunos conviene poner calefacción al carburador casi siempre y en otros solo en circunstancias más críticas; la hélice propulsora puede ser de paso fijo o de paso variable; la velocidad de mejor descenso difiere de un avión a otro; etc.