Tabla de contenido
¿Por qué se hace la comunión?
La primera comunión prepara a los niños y niñas para recibir la eucaristía cada vez que concurran a misa, y a poder integrarse a la comunidad de su parroquia donde puede desarrollar su fe cristiana.
¿Qué le pasa a una persona que no hizo la Primera Comunión?
La persona que no cumple con el sacramento deberá declarar, a través de una carta de compromiso moral, que se mantendrá cercano de la fe católica y que se comprometerá a bautizar y educar a sus hijos en el catolicismo.
¿Que se da en una Primera Comunión?
La Primera Comunión consiste en una misa- que por lo general se celebra en la mañana- en la que el sacerdote se dirige a quienes van a recibir el cuerpo y la sangre de Dios por primera vez y que estarán en unión con El al comer la hostia y beber el vino, de ahí el nombre de Primera Comunión.
¿Qué es la comunión según la Biblia?
Para el cristianismo, la comunión o eucaristía es el sacramento que consiste en la transformación de un pedazo de pan (conocido como hostia) y del vino en el cuerpo y la sangre de Cristo para que estas sustancias sean recibidas por el creyente.
¿Qué dice la Biblia de la primera comunión?
Se le recibe en esta Sagrada Comunión, haciéndose alimento para nuestras almas, aumentando la gracia y dándonos la vida eterna. «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le voy a dar es mi carne por la vida del mundo». (Jn 6, 51).
¿Qué pasa si no se hace la confirmación?
De ahí la pervivencia del rito de la unción que, simbólicamente, hace de los confirmados imagen de Cristo y elegidos por Dios para una misión concreta. Por eso sin ese sacramento no se puede recibir ni el orden sacerdotal ni el matrimonio, que son una concreción de esa misión recibida por Dios.
¿Cómo se preparan los católicos para la Comunión?
La Iglesia ayuda de varias maneras para que los católicos se preparen para la Sagrada Comunión. Ella requiere el ayuno al menos una hora antes de recibir la comunión (Canon 919). Este ayuno incluye todo alimento y bebida, excepto agua y medicinas, pero no se aplica a los enfermos o a los ancianos.
¿Cuál es la importancia de la Comunión?
En la Sagrada Comunión, recibimos a Jesucristo, quien se entrega a nosotros en Su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Esta unión íntima con Cristo significa y fortalece nuestra unión con Él y Su Iglesia.
¿Qué es la Comunión espiritual?
Con la Comunión espiritual se le expresa al señor el gran amor que se le tiene, que tanto desean recibirlo en su corazón, y que lo llegamos a adorar, y que lo llegamos a reconocer como a nuestro único y suficiente Dios, Señor y Salvador. Por lo que debe de realizar las Oraciones Espirituales.
¿Cómo celebrar la Comunión?
Para celebrar la comunión, la parte básica es celebrar la Eucarística. Ésta comienza con una explicación del paso que supone de entrar en la comunión y la unión con Cristo, al recibir su cuerpo y su sangre, que se toman posteriormente en forma de la hostia consagrada y el vino.