Por que se dana un damper?

¿Por qué se daña un dámper?

Aspecto: La polea damper de cigüeñal se rompe físicamente. También es posible que se desprenda del motor completamente, lo que provocaría una avería inmediata y daños colaterales. Causa: Exceso de vibraciones debido a un mantenimiento insuficiente.

¿Cuál es la función del damper en un motor?

damper o antivibrador El dámper es una polea alojada en un extremo del cigüeñal cuya misión consiste en neutralizar las fuertes vibraciones que el giro de dicho cigüeñal puede producir. También reduce el desgaste de ciertos elementos de la transmisión.

¿Qué es la polea de cigüeñal?

La polea de cigüeñal, polea amortiguador o polea dámper (también llamada simplemente dámper) es un elemento que equipa cualquier motor de combustión interna, ya sea diésel o gasolina. El dámper es una polea situada en el extremo del cigüeñal y, al igual que otras piezas como el embrague o los amortiguadores, tiene una esperanza de vida limitada.

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¿Cuáles son las causas de la falla en el cigüeñal?

Las causas posibles son una tensión excesiva en la correa, el mal funcionamiento de otros componentes o que el caucho haya entrado en contacto con el eje del cigüeñal. Desgaste incorrecto en el centralizador. Se debe a que se ha instalado incorrectamente la arandela diamantada o a un fallo de encaje de la polea en el cigüeñal.

¿Qué hacer en caso de desgaste de la polea del coche?

En caso de que la polea del coche presente un desgaste acusado, lo primero que se percibirán serán más ruidos y vibraciones provenientes del vano, especialmente al ralentí. Normalmente, conviene revistar esta pieza en un intervalo de 60.000 kilómetros, y se puede hacer de forma tanto visual como práctica mediante una mera prueba dinámica.

¿Qué hacer si la polea del automóvil está desgastada?

Si la polea del automóvil está muy desgastada, lo primero que se notará será más ruido en polea de cigueñal y vibración en la apertura, especialmente en reposo. Normalmente, esta parte debe comprobarse con un intervalo de 60.000 kilómetros, y puede realizarse tanto visualmente como en la práctica mediante una simple prueba dinámica.

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