Tabla de contenido
¿Por qué refinanciar una deuda?
Al aceptar refinanciar, se varía el plazo del pago del crédito, por lo que se aumentará también el pago de los intereses. Sin embargo, refinanciar siempre resulta la mejor opción cuando se tienen problemas de sobreendeudamiento o problemas para seguir pagando.
¿Qué debo hacer si no puedo pagar mis deudas?
Acuerdo extrajudicial Para ello debes acudir a un notario que será quien nombre a este mediador. En esta fase, que no podrá durar más de 2 meses, se hará una propuesta con un plan de pagos a los acreedores. El plan de pagos consiste en proponer una quita y/o espera para pagar la totalidad de la deuda.
¿Qué es la refinanciación de un crédito?
La refinanciación de un préstamo personal es el proceso mediante el cual se modifica y revisa un préstamo para acogerse a mejores condiciones. Este procedimiento es especialmente útil para aquellas personas que, por alguna razón, necesiten retrasar la devolución de su préstamo.
¿Qué es mejor reprogramar o refinanciar?
Siempre es preferible reprogramar una deuda antes que refinanciarla; sin embargo, en caso esté por ocurrir este segundo supuesto, es importante que el solicitante del crédito evite el vencimiento de la deuda antes de llegar a una solución con el Sistema Financiero.
¿Qué pasa cuando Refinancias tú deuda?
Con el refinanciamiento lo que se hace es fraccionar la deuda total a un plazo determinado. A diferencia de, como sucede, con otras soluciones financieras como la reprogramación o la consolidación de deudas, refinanciar sí implica que el banco notifique a las centrales de riesgo del retraso en el pago.
¿Cuáles son las formas de financiación a corto plazo?
Otra de las formas de financiación a corto plazo que podemos encontrar es el descuento comercial, que sirve para obtener la liquidación necesaria para hacer frente a diferentes pagos, gracias al abono por anticipado del importe de efectos comerciales. En el descuento comercial se aceptan letras de cambio, pagarés, recibos y certificaciones.
¿Qué es la refinanciación?
La refinanciación tiene por objeto reemplazar un préstamo existente por un préstamo nuevo. Se refinancia para obtener términos más favorables (tipos interés inferiores o fondos adicionales). Las compañías con buenos resultados y suficiente flujo de caja también refinancian su deuda, si así reducen el coste financiero.
¿Cuáles son las ventajas de la refinanciación?
La garantía más común es la inmobiliaria, pero los prestamistas también aceptan efectivo, automóviles, valores negociables, etc. La refinanciación tiene sus ventajas. La refinanciación directa sin dinero nuevo, proporcionará tasas de interés y pagos más bajos.
¿Cuáles son las ventajas de la refinanciación de deudas?
La refinanciación de deudas otorga a las empresas las siguientes ventajas. Gracias a la refinanciación de deuda de las empresas se consigue unos plazos más cómodos con los que la empresas puede mejorar el plan de pagos de la empresa, pudiendo negociar cuotas de menor importe a un mayor plazo y así mejorar y planificar el plan de pagos.