Tabla de contenido
¿Por qué pide Jesús el bautismo a Juan el Bautista?
Juan sabía que Jesús siempre había obedecido los mandamientos de Dios y que no necesitaba arrepentirse, y pensaba que Jesús no tenía que bautizarse. Pero Dios había mandado que todas las personas se bautizaran, así que Jesús le dijo a Juan que lo bautizara.
¿Cuando conocio Jesús a Juan el Bautista?
En tu cronología de Jesús, dices que Jesús conoció a Juan el Bautista cuando tenía treinta y tantos años. Pero en realidad, probablemente habría conocido a John mucho antes. La madre de Juan el Bautista fue Isabel, prima de la madre de Jesús.
¿Por qué Jesús no fue bautizado?
En otras palabras, Jesús no fue bautizado por Juan el Bautista porque necesitaba arrepentirse de algún pecado. Jesús es absolutamente santo. … Al ser sumergido en las aguas del río Jordán, Jesús estaba simbolizando que un día cercano sería sumergido en las aguas del juicio de Dios por el pecado de la humanidad.
¿Cuál es el propósito del bautismo de Jesús?
A primera vista, parece que el bautismo de Jesús no tiene ningún propósito en absoluto. El bautismo de Juan fue el bautismo de arrepentimiento (Mateo 3:11), pero Jesús fue sin pecado y no tenía necesidad de arrepentimiento. Incluso Juan se sorprendió cuando vio a Jesús que venía hacia Él.
¿Cuál es el significado de bautizar a Jesús?
Al bautizar a Jesús, Juan estaba declarando a todos que aquí estaba aquel a quien ellos habían estado esperando, el Hijo de Dios, aquel que Él había profetizado bautizaría «con el Espíritu Santo y fuego» (Mateo 3:11). El bautismo de Jesús también demostró que Él se identificó con los pecadores.
¿Cuáles son las lecciones que podemos aprender de la vida DeJuan el Bautista?
Hay varias lecciones que podemos aprender de la vida de Juan el Bautista. Una lección es que, creer de todo corazón en Jesucristo es posible. Juan sabía que el Mesías venía. Él creyó con todo su corazón y pasaba sus días «preparando el camino» para la venida del Señor (Mateo 11:10).