¿Por que pasan los divorcios?
Una de las principales causas de divorcio es la falta de compromiso emocional con el otro. A veces no hay tiempo, o simplemente no existe la disposición de atender a las expectativas o necesidades de la pareja. Se le pasa por alto, no se incluye en los planes o simplemente no se le da un espacio a la relación.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de separacion conyugal?
La primera causal son las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges, sin importar si el demandante en algún momento las facilitó o perdonó. La segunda causal es el grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y como padres.
¿Cuáles son las causas de divorcio?
De hecho esto puede extenderse a las diferencias culturales y es muy común que nos parezca muy exótico la cultura del otro, pero una vez se convive, esas diferencias pueden ser muy pesadas y es una causa importante de divorcio.
¿Por qué los divorciados no buscan el divorcio?
Sorpresivamente, pocos divorciados citan el abuso como causa del rompimiento de su matrimonio. El abuso puede ser físico, verbal o emocional, pero muchos esposos que sufren de abuso no buscan el divorcio. De acuerdo con Women’s Rural Advocacy Programs, las esposas abusadas dejan a sus maridos y luego regresan de 6 a 8 veces al matrimonio.
¿Cómo afecta la incompatibilidad sexual al divorcio?
Si los esposos tienen diferentes necesidades desde el principio, esta incompatibilidad sexual puede llevar al divorcio, especialmente si una parte de la parte de la pareja es repetidamente rechazada. De acuerdo con Divorce Guide, dos tercios de los divorcios ocurren entre esposos con hijos.
¿Por qué no hay vuelta de hoja en el divorcio?
Aquí no hay vuelta de hoja, hay que terminar con la relación para iniciar la nueva. Aunque muchas personas llevan las dos relaciones en paralelo e incluso terminan eligiendo a su esposo/a, el romper un matrimonio para iniciar otra relación es una de las principales causas de divorcio.