Tabla de contenido
¿Por que ocurren los escandalos financieros?
El fraude financiero es una acción intencional cuyo objetivo es obtener propiedades o dinero de una empresa a través de transacciones fraudulentas. La mayoría de los fraudes financieros son cometidos por personas que pertenecen a la propia organización, como los casos que aquí le presentamos.
¿Qué hizo mal Enron desde el punto de vista etico y financiero?
El gran problema invisible de Enron fueron sus cuantiosas y constantes pérdidas monetarias, la arrogancia de sus ejecutivos y el mal manejo de las inversiones. Enron estaba obsesionado en desarrollar su “Política de Relaciones Públicas” para lo cual se publicitaba como sinónimo de innovación por cuanto medio pudiese.
¿Cómo estafan las financieras?
El modus operandi de los estafadores consiste en ofrecer, por medio de las redes sociales, préstamos atractivos y sin requisitos; y después, para requerir el pago de la deuda, recurren a la intimidación o extorsión de los deudores, así como el cobro de intereses excesivos.
¿Cuál fue el problema del caso Enron?
ENRON Corporation es uno de los casos más destacados de fraude de la historia corporativa en actividades de transporte de gas natural, la electricidad, la Internet y los mercados financieros, con operaciones en más de 30 países.
¿Cuál es el mayor escándalo financiero de los años 90?
El escándalo financiero de la empresa de servicios Cendant, se convirtió en el mayor fraude de los años 90, con casi 17.000 millones de euros. 6. Jérome Kerviel, el empleado estrella de Société Générale El empleado del banco francés Société Générale, Jérome Kerviel, causó una pérdida de 6.170 millones de euros en transacciones especulativas.
¿Cuál es el mayor fraude fiscal de los Estados Unidos?
Los casos incluidos en este estudio son tanto anteriores como posteriores a la crisis financiera de 2008, y totalizan 176.000 millones de euros estafados: 1. Enron: el mayor fraude fiscal de EE.UU.
¿Cuál es el mayor fraude de los años 90?
La empresa financiera MF Global se declaró en quiebra en 2011 tras salir a la luz que habían estado mezclando fondos propios y de sus clientes para realizar transferencias y préstamos ilícitos. El importe defraudado alcanzó los 36.000 millones de euros. 5. Cendant, el mayor fraude de los años 90