Tabla de contenido
¿Por qué ocurre el conflicto?
El conflicto es un proceso en el que hay oposición de intereses (tangibles), necesidades y/o valores no satisfechos. En contraposición, existe un problema cuando la satisfacción de las necesidades de una de las partes impide la satisfacción de las de la otra.
¿Qué es un contrato de conflicto?
En la presente ley, se considera «acto de conflicto» a una huelga, trabajo reglamentario, el paro patronal o toda otra acción contraria que perturbe el curso normal del trabajo de una empresa, llevada a cabo por las partes involucradas en la relación laboral con el propósito de alcanzar sus respectivos reclamos.
¿Qué es un conflicto de trabajo?
Un conflicto laboral es cualquier tipo de problema que surge dentro de un entorno profesional y está estrictamente relacionado con directrices laborales. Por esta razón, es importante no confundir un conflicto real con lo que puede ser una reacción personal o temperamental.
¿Qué es un conflicto laboral según la ley Federal del Trabajo?
En sentido amplio se define a los conflictos laborales como »las fric- ciones que pueden producirse en las relaciones de trabajo». 3 Un concepto tan amplio que abarca lo mismo una huelga general, que la inconformidad de un trabajador por un pequeño e indebido descuento salarial.
¿Cómo se perfecciona un contrato?
Dicho de otro modo, se perfecciona por el mero consentimiento expresado oralmente por las partes implicadas. Este tipo de contrato tiene la misma validez ante la ley que un contrato escrito, siempre y cuando se pueda demostrar su existencia por parte de una de las partes.
¿Cuáles son las consecuencias de un contrato escrito?
Sin un contrato escrito debidamente pactado entre las partes relacionadas, podría provocar que la autoridad tributaria presuma que las condiciones de las operaciones no se encuentran correctamente pactadas y se realizaron sin considerar las condiciones de mercado.
¿Por qué es importante considerar la forma de un contrato?
Para que un contrato se formalice es importante considerar la forma, pues esta determina la perfección del mismo.
¿Cuáles son los problemas que presentan los contratos celebrados de forma oral?
El mayor problema que presentan los contratos celebrados de forma oral ocurre cuando surge un desacuerdo entre las partes. Puede ser que una de las partes negara la existencia del contrato, o que, aunque lo reconociera, no estuviese de acuerdo con los términos convenidos.