Tabla de contenido
¿Por qué nos cuestionamos las cosas?
Esta idea de cuestionarnos las cosas malas o tristes en nuestra vida surge porque creemos que la plenitud de la vida es que todo lo bueno venga a nosotros, en la mayoría de las religiones hay un Dios que mira tus acciones y las recompensa o las castiga, ya sea en esta vida o en otra.
¿Qué es cuestionar Wikipedia?
Verbo transitivo Presentar argumentos a favor y en contra de un punto dudoso o de un tema en discusión. Proponer controversia o indagación mediante una serie de preguntas. Relacionados: inquirir, interrogar.
¿Por qué debemos cuestionarnos?
Lo importante es que cuestionándote a ti mismo obtendrás grandes beneficios. Descubrirás que existen muchas partes de tu personalidad que no conoces y muchas soluciones que has estado buscando durante mucho tiempo. Puedes empezar por cuestionar tus propias habilidades.
¿Por qué no existe una realidad?
Acaso no todo lo que percibimos es una configuración personal y subjetiva que sucede por muchos parámetros personales; es decir, lo que quiero decir, es que no existe una realidad porque esa realidad sucede en nuestra mente y todo lo que sucede en nuestra mente, no es real, por más que queramos aceptarlo como algo real y universal. Aunque…
¿Cuáles son las mejores condiciones para el cuestionamiento?
Aquí dos elementos que pueden promover las mejores condiciones para el cuestionamiento: 1. Cuestionar en forma constructiva Supone buscar aquello sobre lo que podamos construir, asegurándonos de ofrecer lo que sirva para que las cosas avancen y no para mortificar a las personas y hacerles pasar un mal momento.
¿Qué son los hechos en la vida real?
Cuando hablamos de hechos en la vida real, son cosas que se pueden verificar muy rápido. Lo que decimos es que en la teoría cuántica, a un nivel profundo, los hechos no son objetivos para los observadores. ¿Existen los hechos? ¿Eso quiere decir que los hechos no existen? Los hechos existen, pero pueden que sean subjetivos.
¿Qué sucede a nivel cuántico?
A ese nivel, suceden cosas extrañas que hasta ahora solo se han formulado de manera teórica, pero un grupo de investigadores afirma que, por primera vez, lograron demostrar en un experimento que a nivel cuántico no existen los «hechos objetivos» y que la realidad depende de quien la mire.