Por que no se puede demandar a una empresa con sede social en Espana?

¿Por qué no se puede demandar a una empresa con sede social en España?

El motivo es que el demandado está domiciliado en un Estado miembro (Italia). Por ello el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial no es aplicable. Una empresa con sede social en Miami (Estados Unidos) demanda ante los tribunales españoles a una empresa con sede social en Madrid (España).

¿Cuál es el lugar donde se debe presentar la demanda?

Con carácter general el lugar donde se debe de presentar la demanda será el del lugar de prestación de los servicios o el del domicilio del demandado, a elección del demandante. Designación del órgano ante quien se presenta, así como la modalidad procesal a través de la cual se debe de realizar la demanda.

LEER:   Que paso con las huellas dactilares?

¿Dónde se encuentra el domicilio del demandado?

El domicilio del demandado se encuentra en un estado miembro. El artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial no es aplicable. Demandar a una empresa extranjera. Abogado derecho internacional Madrid.

¿Qué es una demanda en España por incumplimiento de contrato?

Una empresa acreedora española con sede en España, demanda en España por incumplimiento de contrato a otra empresa con domicilio en México. El contrato contiene sumisión expresa en favor de los tribunales españoles.

¿Se puede demandar a una empresa ya extinguida para reclamar una deuda?

¿Se puede demandar a una empresa ya extinguida para reclamar una deuda? La personalidad jurídica plena de la empresa se adquiere cuando se inscribe en el Registro Mercantil.

¿Por qué una empresa demanda a una empresa con sede social en La Coruña?

Una empresa con sede social en La Coruña (España) demanda a una empresa con sede social en San Francisco (Estados Unidos). La demanda se presenta ante juzgados españoles. El motivo incumplimiento de contrato que debía ejecutarse en Alemania y China.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba